Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror


Proimágenes / Colombia / Bogotá.


Zinema Zombie Fest – Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror celebrará su octava edición tomando como sedes la Cinemateca Distrital, la Sala Fundadores de la Universidad Central y Cine Tonalá. Bajo la temática ¡Viva la muerte! reunirá más de 120 películas de varios países del mundo para exhibir lo mejor del cine de género.

La inauguración tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en la Sala Fundadores de la Universidad Central, con la exhibición de la película “Attack of the Lederhosen Zombies” de Dominik Hartl (Australia, 2016). Para su octava edición, contará con dos invitados especiales internacionales: el director de culto italiano, Lamberto Bava, quien recibirá un homenaje por su invaluable aporte al cine; y Xabier Uria García, director de Caostica, el festival invitado a Zinema Zombie y quien presentará una selección exclusiva e irreverente de cortometrajes.

La octava edición contará con diez secciones, dos de ellas competitivas: la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las otras secciones son: Retratos del más acá, la cual exhibirá documentales; Zinema Zalvaje; El futuro fue ayer, en la que se presentarán retrospectivas de los directores Lamberto Bava y Herschell Gordon Lewis, invitados especiales para esta edición del evento; ¡Viva La Muerte!, la sección temática del ZZF 2016; Colombia Psicotrónica, Ingenua y Salvaje; Festival Invitado el cual en esta ocasión será Caostica- Festival Internacional de Cortometrajes y Videoclips de Bilbao, España; Esperando a Tracy, la cual incluye producciones de cine sugerente, y Feliz Cumpleaños en la cual se celebra el onomástico representativo de una película, que en esta ocasión será Henry: Portait of a Serial Killer de John McNaughton.

Adicionalmente, el evento contará con una programación académica que incluye dos conversatorios, uno con la presencia del director Lamberto Bava, en el que se hará un repaso por su trayectoria cinematográfica y moderado por el joven realizador, investigador y programador de ZZF, Cristian Chaves; y otro que lleva por nombre “Como hacer una película de género en Colombia”, moderado por el crítico y programador del FICCI, Pedro Adrián Zuluaga. Ambas actividades tendrán entrada gratuita.

La cuota musical se verá en la fiesta de inauguración, el mismo 25 de noviembre en el bar La Piel Roja, con El Último Romántico, que presentará un show de karaoke crossover, y con Zemmoa, quien se define a sí misma como cantautora, pianista, productora, cineasta, modelo, diseñadora de joyas y artista en constante aprendizaje.

Para conocer la programación completa de la octava edición de Zinema Zombie Fest, visite www.zinemazombie.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.