Frida Libre llega en diciembre al Teatro Colón


Bogotá.


Frida Libre, escrita y protagonizada por Flora Martínez, se presenta en el Teatro Colón como un imperdible plan familiar de diciembre. Las funciones irán del 1° al 18 con la promesa de una temporada llena de nuevos ingredientes que entretendrán y enseñarán a los espectadores los aspectos más relevantes de la vida de la famosa pintora. Cuenta, además, con Jimmy Rangel en la dirección general, Laura Villegas en la dirección de arte y música en vivo de José Reinoso.

El Teatro Colón y Scena Colombia presentan Frida Libre. Esta obra, con textos de Flora Martínez y del mexicano Víctor Vázquez, explora el universo de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo. El amor por su esposo Diego Rivera, sus complejidades, la pasión por la política y una visión única del arte transitan por una puesta en escena que logra representar al México de la primera mitad del siglo XX. Un periodo donde conviven la más dura realidad con la fantasía, la esperanza y el color propio de la obra de la artista mexicana. Para este fin, Laura Villegas, directora de arte, utilizó elementos autóctonos así como elementos audiovisuales que se suman a la música en vivo.

“El arte es el arma más poderosa que tenemos para proponer nuevas visiones de pensamiento, cambios, nuevas formas de amar, de actuar, revolucionar. Tenemos en la historia una mujer como Frida y la magia del teatro nos permite traerla al presente, para que nos recuerde que a pesar de todos los obstáculos la vida merece ser celebrada”. Con estas palabras Flora cuenta qué la inspiró a coescribir el guion de esta obra, mostrando otra de sus múltiples facetas además de la actuación y el canto, disciplina que comenzó a explorar hace algunos años y que ahora da como resultado un disco de smooth jazz que se llama como ella: Flora. Así, mientras conduce al público por la vida del personaje, Flora interpretará en vivo canciones como La llorona y Cucurrucucú paloma.

Los espectadores se sentirán hipnotizados por una Flora que se mimetiza perfectamente con Frida: “Frida es un ícono futurista, adelantada por lo menos 150 años. Frida es la mujer más inspiradora para la mujer que conozco. Pienso que si Frida estuviera sentada en una de las butacas del Teatro contemplando la obra, diría algo como: esta “pinche” colombiana los tiene bien puestos al querer representarme a mí”, afirma la actriz.

La obra se presentará en el Teatro Colón del 1° al 18 de diciembre, con horarios de martes a sábado a las 7:30 p.m. y domingos y festivos a las 3:30 p.m.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.