La marroquí Leïla Slimani gana el Goncourt

Tomado de http://yucatan.com.mx/


La escritora franco-marroquí Leïla Slimani obtuvo el premio Goncourt, el más importante de las letras francesas, por su novela Chanson douce (Canción dulce), anunció el jurado del galardón.

La novela, un thriller psicológico inspirado en hechos reales, es la segunda de la escritora, y cuenta el asesinato de dos jóvenes por la mujer que les cuida.

Por segundo año consecutivo una escritora ganó el premio Goncourt, ya que el año pasado la escritora Lydie Salvayre lo obtuvo por su novela “Pas pleurer” (No llorar), ambientada en la Guerra Civil Española.

En los últimos veinte años cuatro mujeres, y cinco en toda su historia, han ganado el principal premio de novela en lengua francesa que se anuncia tradicionalmente a principios del mes de noviembre de cada año en el restaurante Drouant de París.

El premio Goncourt supone la consagración de un autor en Francia y asegura unas ventas promedio de alrededor de 400 mil ejemplares a una novela así como la traducción a más idiomas.

*Foto tomada de ElUniversal.com


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.