Leer es mi cuento en vacaciones

No. 7599 Bogotá, Sábado 19 de Noviembre de 2016 



Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra



El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, invitan a los colombianos a viajar, imaginar, explorar, y descubrir nuevos mundos con las actividades de lectura que tienen programadas, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, 523 entidades culturales en 379 municipios de 28 departamentos del país, como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

La lectura puede ser algo tan divertido y placentero como jugar, ir al cine o pasear. Por eso, actividades como ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras, serán parte de la programación gratuita de 417 bibliotecas, 31 Casas de Cultura, 21 Fundaciones y corporaciones culturales, doce sedes escolares, siete clubes y salas de lectura, seis Ludotecas y Casas Lúdicas, cuatro museos, dos Puntos Vive Digital, dos escuelas, dos proyectos de Comunidad-Es Arte, Biblioteca y Cultura, un Centro de Formación Batuta, un Taller RELATA, un CLAN. Consulte la programación de su entidad cultural más cercana en www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co

Para realizar las actividades, cada entidad usará sus propios catálogos de libros o hará uso de recursos digitales como la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia y el portal especializado en primera infancia, Maguaré. Además, el Ministerio de Cultura enviará colecciones de la serie ‘Leer es mi cuento’ a las casas de cultura y otras instituciones que no cuentan con material bibliográfico que se inscribieron en la campaña, para que los usen en las actividades y los regalen a los asistentes.



La lectura en vacaciones, todo un goce


El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional también invitan a los colombianos a que en estas vacaciones de final de año lean en el hogar, la biblioteca más cercana, en el parque o en donde más cómodos se sientan, y a que comenten, recomienden, presten o regalen libros a otros.

También invitan a los padres a que estas vacaciones dediquen 15 minutos al día para leer en voz alta a tus niños, con el fin de que la lectura se convierta en un hábito diario. Gracias a la lectura se agudiza la observación, la imaginación, el pensamiento crítico y creativo.

Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país al año de 1.9 a 3.2 en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más pobres de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros, incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a Internet, así como formar y capacitar a bibliotecarios, promotores de lectura y tutores regionales.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.