Monjas, mártires, damas y caballeros danzan en el Museo Santa Clara Bogotá.



Martes 8 y miércoles 9 de noviembre

IX Festival de Danza en la Ciudad “Bogotá en Movimiento”

Obra Expuestos, expiados y revelados, por la Compañía de Felipe Lozano

A través de la danza también es posible conocer y disfrutar el patrimonio colonial, por eso el Museo Santa Clara será uno de los escenarios que acogerá al IX Festival de Danza en la Ciudad “Bogotá en Movimiento” con la obra Expuestos, expiados y revelados, de la Compañía de Felipe Lozano. Esta muestra se presentará el martes 8 y el miércoles 9 de noviembre a las 5:00 p. m. en este espacio, ubicado en el centro histórico de Bogotá (Cra 8 No. 8-91). Entrada libre hasta completar aforo.

En Expuestos, expiados y revelados las visiones de monjas, mártires, penitentes, damas y caballeros de la historia reviven y danzan al compás de bailes de origen barroco como el minué, la zarabanda y el pasacalle, para dar paso a tres episodios que entremezclan estos ritmos con cuerpos que hablan con sus pies, sus brazos y sus manos creando coreografías, elementos teatrales, imágenes y canciones con el ánimo de generar sorpresa en los asistentes que disfrutarán de un espectáculo de danza en un espacio que no es el habitual, un museo.

Este tipo de actividades en el que se reconstruyen y se reescenifican las danzas coloniales en Santafé de Bogotá entre los siglos XVII y XVIII dialogarán no solo con el patrimonio colonial, sino también con la exposición temporal Expedición Chucua. De esta manera, las piezas monumentales de Ricardo Cárdenas se integrarán a este evento que busca conjugar el patrimonio inmaterial de la danza, las piezas barrocas del museo y el arte contemporáneo.

Esta intervención es el resultado de la residencia artística realizada por la Compañía Felipe Lozano, la cual investigó no solamente las coreografías de las danzas coloniales, sino el simbolismo e iconografía de la colección y espacios de Santa Clara, con el apoyo del equipo de trabajo del museo. A esta sinergia se vinculó IDARTES y la Corporación Universitaria CENDA de Bogotá, con el interés de que más ciudadanos conozcan, protejan y disfruten el patrimonio colonial.



Fecha: Martes 8 y miércoles 9 de noviembre de 2016

Lugar: Museo Santa Clara

Carrera 8 No. 8 – 91, Bogotá.

Hora: 5:00 p. m.

Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.