Prográmese con el Museo Santa Clara



Bogotá.


En el marco de la exposición temporal Expedición Chucua, Instituto Humboldt y el Museo Santa Clara los invitan a reflexionar sobre la preservación, restauración, monitoreo de la biodiversidad y promoción de especies nativas, que podrían ser estrategias inviables en las ciudades. Figuras de gestión, como las áreas protegidas, toman connotaciones y objetivos profundamente diferentes a los tradicionales en el momento de pensarse en el contexto de ciudad. Asimismo, aunque la restauración ecológica busca regresar a un ecosistema de referencia, es poco lo que sabemos sobre la vegetación presente en los bordes urbanos de las principales ciudades colombianas antes del siglo XX. Ante este panorama, responder qué es biodiversidad urbana y qué estrategias deben aplicarse para su conservación supone un reto más que científico, necesariamente social, cultural y de planeación y diseño. 

Juliana Montoya Arango es arquitecta con maestría en Conservación y Uso de Biodiversidad. Ha participado en proyectos urbanos en diferentes entidades, como en Urbam (Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT), Opus (Oficina de Proyectos Urbanos) y en el laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín). Su mayor interés se orienta en promover la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en las ciudades, en especial en los contextos de asentamientos precarios. Es autora de la publicación Naturaleza urbana: plataforma de experiencias (2016).



Jueves 24 de noviembre

Lugar: Museo Santa Clara, Bogotá. 

Hora: 5:00 p. m. Entrada libre



Domingo 27 de noviembre

Concierto Ensamble de guitarra clásica de Sibaté

El Ensamble de guitarra de la Alcaldía de Sibaté fue conformado a inicios del 2016 por estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural del municipio de Sibaté, bajo la dirección del docente Edwin Fabián Pinzón. Es el grupo representativo de la escuela de guitarra clásica y nació del interés del profesor y de los estudiantes por incursionar en los diferentes repertorios clásicos, populares y contemporáneos de la guitarra y otros formatos que se adaptan al ensamble; desde composiciones del Renacimiento, creaciones, improvisación, ritmos populares colombianos y hasta soundtracks de películas. A lo largo del 2016, el ensamble participó en varios escenarios como el Encuentro de Arte y Espiritualidad, una velada cultural en Arbeláez, Cundinamarca y otras actividades de la alcaldía municipal.

Lugar: Museo Santa Clara

Hora: 12:00 m. Entrada libre hasta completar aforo



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.