XXIII Concurso Nacional de Bandas Musicales


Por: Yeiver Rivera / Bogotá.


Este miércoles 3 de noviembre se dio inicio a la edición XXIII del Concurso Nacional de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla” en Anapoima Cundinamarca la que se extenderá hasta el 7 del mismo mes y recibirá a más de 1200 músicos de todo el país.

Niños, jóvenes y adultos artistas harán parte de esta edición del Concurso que rendirá homenaje al maestro Luis A. Calvo y así promover la música colombiana, estimular el trabajo de los arreglistas y compositores y además se animará a investigadores a presentar nuevos repertorios. Otras de las tareas de las bandas participantes es la inscripción de obras a interpretar, así se logra reunir el repertorio más grande dentro de un concurso nacional, más de 80 obras musicales.

Serán veinte bandas provenientes de Antioquia, Boyacá, Caldas, Nariño Cundinamarca y Risaralda las que durante 5 días reúnen a propios y visitantes en torno a la música 4 bandas infantiles, 6 juveniles, 5 mayores y 5 especiales, hacen parte de los grupos que se encontrarán en Anapoima además de la Banda Sinfónica de la Pontificia Universidad Javeriana, uno de los invitados especiales.

Los géneros musicales de Bambuco Fiestero y Pasillo Fiestero serán los ritmos predominantes en esta ocasión. De igual manera, los talleres de formación musical harán parte del evento y como tal se llevarán a cabo encuentros pedagógicos a cargo de los integrantes de la agrupación Herencia de Timbiquí, quienes serán los encargados de dirigir el taller “Introducción a la Música Folklórica de Pacifico Sur”. La misma agrupación ofrecerá un concierto el viernes 4 de noviembre a partir de las 8 de la noche en el parque Simón Bolívar.

El evento que es organizado por la Alcaldía Municipal de Anapoima "Vamos por la equidad social", en cabeza del señor Yair Rodríguez Espinosa, es uno de los concursos más grandes de bandas que se realiza en todo el territorio colombiano.



Orquestas en tarima


Durante los 5 días, varias orquestas y agrupaciones musicales nacionales e internacionales harán parte de la programación que deleitará a propios y extraños. Además de Herencia de Timbiquí, desde Venezuela llega Adolescente Orquesta que se presentarán el sábado 5 a las 10 pm, también Pipe Peláez, la Orquesta de Lucho Bermúdez y la Orquesta Fuego se unen a la celebración en Anapoima, la que espera a todos los visitantes desde mañana miércoles 3 de noviembre.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.