Diez nuevos Paraderos Paralibros Paraparques en Bogotá



La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar y Fundalectura abrirán a partir de la tercera semana de diciembre diez nuevos Paraderos Paralibros Paraparques en ocho localidades de Bogotá.

En Chapinero, Suba, Usme, Fontibón, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y los Mártires, se ubicarán los diez nuevos Paraderos Paralibros Paraparques, en los que los usuarios podrán acercarse para afiliarse y poder sacar libros en préstamo a domicilio o compartir de un domingo en familia lleno de lecturas al aire libre.

A cargo de estos PPP estarán promotores de lectura que fueron capacitados para trabajar mano a mano con la comunidad y así poder realizar actividades de promoción de lectura que tienen como principal objetivo acercar a los usuarios a los libros y convertirlos en ávidos lectores.

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de más de 300 libros nuevos que llegarán a los 61 espacios de lectura que se ubican alrededor de la ciudad. En ellos podrán encontrar libros infantiles y juveniles, literatura y todo tipo de libros informativos.

Los Paraderos Paralibros Paraparques son bibliotecas abiertas en parques públicos de Bogotá que nacieron en 1999 con el propósito de llevar los libros a barrios y comunidades que no tienen fácil acceso a la cultura escrita, asimismo, son espacios que ofrecen alternativas para el buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del espacio público.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.