Dos premios para Colombia en Ventana Sur

Por: Proimágenes Colombia


El pasado 03 de diciembre, finalizó la octava edición de Ventana Sur, el Mercado de Cine Latinoamericano creado en 2009 por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Cada año cuenta con alrededor de 2000 miembros acreditados, cifra que incluye 300 compradores y vendedores de los cinco continentes, en un espacio para la proyección de películas de la región que buscan estrenarse comercialmente en el mundo entero.

En la sección Trends, el espacio dentro de Ventana Sur para las nuevas tecnologías y sus modelos de negocios de contenidos de la actualidad, fue premiado con una Mención Especial a Proyecto Latinoamericano de Realidad Virtual y Contenidos 360º, Cuerpos de agua de Álvaro Rodríguez y Carlos Serrano. El proyecto de +Play es desarrollado en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y registra cómo el conflicto armado ha estado afectando a los nativos de Tumaco, con una serie de piezas documentales que tratan acerca de la vida de dos pescadores que piensan que en el mar se encuentra su segunda casa.

Por su parte, en la sección Animation!, el nuevo apartado de Ventana Sur dedicado exclusivamente a la animación latinoamericana, participan proyectos de animación de largometraje y series de TV. En él, el jurado compuesto por Heather Keaton (SVP de Citizen Skull Productions, Estados Unidos), Natalie Altmann (CEO de Media Valley, Francia), Géraldine Banché (Directora de Proyectos de MIFA, Citia) y Véronique Encrenaz (Directora de Proyectos de MIFA, Citia) eligieron a los dos ganadores que participarán en la sección Animation du Monde de MIFA Pitching Sessions 2017 en el Festival de Annecy, Francia.

En esta edición, el proyecto de largometraje ganador fue Len y el canto de las ballenas de Joan Manuel Millán y Manuel Victoria, producido por Julián Danilo Londoño de la compañía Zunzu Estudio (Colombia) y Luty (Argentina). La película cuenta con la dirección de arte de Carlos Felipe Fernández, la dirección de animación de Ulises de Jesús y la dirección de producción de Lucía Arcila. Narra la historia de Len, niña de 9 años del matriarcado Mapui “gente que regresa al aliento del agua”, que sueña ser Kashami (líder espiritual) y cantar bajo el agua con las ballenas jorobadas para guiar a su pueblo, aunque su nacimiento esconde secretos que no la hacen apta para Iniciación. Una terrible invasión llevará a Len y Kaká, su mejor amigo, a enfrentarse a su asma, sus miedos, sus deudas y las de sus mayores. La Naturaleza la iniciará como el Colibrí Verde y llevará a Kaká a enfrentarse con el jaguar, para junto a las tribus del Monte Njüngaia, liberar a su gente, y conocer los misterios de su origen.

Len y el canto de las ballenas junto a este reconocimiento, ha recibido una Mención de Honor del Ministerio de Cultura de Colombia, un estímulo de Desarrollo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- 2014, y ha sido seleccionada para el Laboratorio de guion Oaxaca con Bertha Navarro en 2015, Rio Market 2015 y Crea digital Serie web 2015 (Suplencia).

Para mayor información se puede consultar la página www.ventanasur.com.ar.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.