El Principito en Cine para Todos en la Biblioteca Nacional de Colombia

No. 7616 Bogotá, 6 de Diciembre de 2016 



Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra



Bogotá.


El próximo miércoles 07 de diciembre las 3:30 p.m., en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24 # 5 - 60), las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la película colombiana “El Principito” dirigida por Franco Lolli, en función gratuita y accesible, la obra cúspide del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Esta proyección es la última de tres funciones accesibles, resultado de la alianza entre Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC y la Biblioteca Nacional de Colombia, que busca integrar la magia del cine en este emblemático lugar de la capital de país.

En esta ocasión, la Biblioteca Nacional recibirá en su auditorio a El Principito, una mágica historia que nace de la amistad entre un piloto y un niño proveniente de un asteroide, quien a través de su forma de ver la vida, nos enseña el verdadero sentido del amor, la amistad y lo esencial de la existencia, que como lo menciona el autor, sólo se ve bien con el corazón.

Esta película de 108 minutos de duración y que toca las fibras más profundas del ser humano, fue dirigida por Mark Osborne y recaudó en la taquilla mundial cerca de 97.5 millones de dólares, convirtiéndose en la película francesa animada más exitosa de todos los tiempos. Los asistentes acompañar a El Principito a un viaje donde la niña aurora, el aviador, el zorro, la serpiente y otros personajes nos enseñan que no debemos olvidar las cosas más importantes de la vida.

Cine para Todos y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva a disfrutar de este ciclo de cine accesible en el 2016.



Aspectos importantes para la asistencia:


• La película contará con audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas. No se entregarán equipos de accesibilidad adicionales (tabletas, gafas y/o dispositivos de audiodescripción)

• La entrada a las funciones es gratuita. Se dará prioridad de ingreso a las personas con discapacidad teniendo en cuenta la capacidad en sala (80 personas)

• La invitación no incluye consumos de confitería. El acceso de bebidas y alimentos a la sala está determinado por la normatividad de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Cine Para Todos, el exitoso espacio de inclusión que promueve la cultura y el entretenimiento sin barreras al ofrecer proyecciones cinematográficas que puedan ser disfrutadas por la población con discapacidad visual y auditiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos, es liderado por el Ministerio TIC en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Esta iniciativa, que a la fecha ha permitido que más de 50 mil colombianos disfruten del cine accesible, completa con la proyección de "El Principito", 417 funciones, 64 películas audio-descritas desde su creación en 2012.



¿Dónde y cuándo?


Biblioteca Nacional de Colombia

Auditorio Aurelio Arturo Calle 24 # 5-60

Miércoles 7 de diciembre. Hora: 3:30 p.m.

Entrada libre.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.