Guillermo Pilía obtuvo el Premio de Poesía Inédita León Benarós

Guillermo Pilía junto a Norberto Barleand, Lidia Vinciguerra y Graciela Maturo
Guillermo Pilía junto a Norberto Barleand, Lidia Vinciguerra y Graciela Maturo


En la edición 2016 del concurso anual de Poesía Inédita León Benarós, convocado por la Fundación Argentina para la Poesía, obtuvo el primer premio el poeta Guillermo Eduardo Pilía (La Plata, 1958) por su libro Sobre la cuerda y sin la red. El Jurado estuvo integrado por Antonio Requeni, María Judith Molinari, Fernando Sánchez Zinny, Daniel Couto, Elisabeth Luna Dávila, Norberto Barleand y Lidia Vinciguerra, y otorgó el segundo y tercer premio, respectivamente, a Ana María Pedernera y Mónica Aramendi y una mención especial a Alfredo Villegas Oromí.

El acto de entrega de premios se realizó durante una velada en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires el pasado 14 de diciembre con la asistencia del presidente de la Fundación, Alejandro Guillermo Roemmers, y destacadas figuras del mundo literario y académico. En el transcurso de la noche se otorgaron también los Puma de Plata 2016 a la trayectoria de Graciela Aráoz, Alejandrina Devescovi y Carlos Duguech y el Gran Premio de Honor 2016 por sus destacadas trayectorias en la lírica argentina a Eugenio Mandrini y Osvaldo Rossi.

La Fundación también presentó el tomo XXII de la Antología de la Poesía Argentina en el que fue incluido Guillermo Pilía, junto a otros destacados poetas como Carlos Aldazábal, Luis Alposta, Graciela Aráoz, Héctor Berenguer, César Cantoni, Dolores Etchecopar, Alicia Genovese, Alicia Grinbank, Liliana Lukin, Elisabeth Luna Dávila, Silvia Montenegro, Manuel Ruano y Ricardo Rubio.


Guillermo Eduardo Pilía es un prolífico escritor argentino, reconocido a nivel internacional, que en 2016 realizó una intensa labor literaria e intelectual. Además del Premio León Benarós, recibió en octubre en Orlando, EE.UU., el Premio a la Excelencia Literaria de la Unión Hispanomundial de Escritores y en noviembre fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata. Entre otras actividades, formó parte del jurado del Premio “Ángel Ganivet” convocado en Finlandia, además de las tareas habituales que desarrolla como catedrático y como vicepresidente de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid.


Foto: Norberto Barleand, Guillermo Pilía, Lidia Vinciguerra y Graciela Maturo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.