Mujeres que dicen verdades



El libro Mujeres que dicen verdades es un conjunto de entrevistas que nos pasean por la fascinante vida de seis periodistas colombianas que se le han medido a todo: a ser madres, profesionales, a cubrir la guerra, a ir en contra de sus padres, a ser independientes y liberadas. Es una síntesis del periodismo nacional de los últimos treinta años.

El momento que vive el mundo es en extremo delicado por cuenta de los ataques a las mujeres. A pesar de la revolución femenina que se dio a mediados del siglo XX, en muchas esferas aún son tratadas como ciudadanas de segunda.

Este libro, escrito por Alejandra de Vengoechea cuenta la vida de seis grandes periodistas (Patricia Lara, Salud Hernández, Juanita León, Olga Behar, María Elvira Samper y Silvia María Hoyos), que han luchado contra viento y marea por hacerse lugar en un mundo tradicionalmente reservado a los hombres. Cada una de estas entrevistas revela facetas no solo del mundo profesional sino de las creencias, afectos, tristezas y alegrías de estas mujeres valientes.

El lanzamiento de Mujeres que dicen verdades será en la Librería Lerner de la Calle 93 en Bogotá, el próximo 13 de diciembre y desde ya se perfila como un buen plan de lectura para cierre y comienzo de año.


Alejandra de Vengoechea


Estudió Periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá y fue becada por el Gobierno francés para especializarse en Política Europea en Estrasburgo (Francia). Ha trabajado en el diario El Tiempo, la Agencia France-Presse, en Bruselas (AFP), las revistas Cambio16, Cromos y Credencial. Luego de ser editora de contenido de un portal argentino de internet, se independizó en 2002. Junto con perfiles que escribió para la revista Gatopardo y la docencia en la Universidad de los Andes, desde el 2002 es la corresponsal en Colombia del diario ABC (Madrid-España), cargo que le permitió cubrir la posguerra en Iraq (2003) y la guerra olvidada en Afganistán (2004).

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.