Opinión: Negro&Blanco, La Élite (Diarios 2010)


Por: Aitor F. / España.


A menos de una semana del lanzamiento de la novela más polémica y esperada, el primer volumen de la saga Negro&Blanco, escrito por la autora española Sildhara, vamos a develar los detalles más íntimos respecto a esta gran obra literaria que pronto podréis disfrutar desde la comodidad de vuestras casas gracias a la plataforma de venta de Amazon. Los seguidores de la saga están que se comen las uñas por saber más sobre esta controvertida novela que marcará un antes y un después en lo que a novelas eróticas de ficción se refiere.

¿Ficción? ¿He dicho ficción? Bueno, técnicamente sí, por más que las escenas en las que te sumerges con esta novela abran una puerta tridimensional a una realidad paralela en la que puedes convertirte en cualquiera de sus personajes. ¡Así de real se vuelve cada capítulo!

Me ha impactado mucho, pues no sólo se trata de la típica novela de protagonistas formados a base de etiquetas que se conocen y viven una historia de amor de las de película. En Negro&Blanco, La Élite (Diarios 2010), los personajes son algo fuera de serie. El amor típico está descartado por completo, el bien y el mal se mezclan hasta hacerte perder el sentido y el erotismo de los capítulos más controvertidos está en cada letra y coma. Ya no sólo es que puedas ver el punto de vista a lo largo de la trama de cada personaje en cuestión, es que te metes en las mismas situaciones en las que ellos están y vives la experiencia en tus propias carnes. ¡No he sudado más en mi vida!

Puedo dar fe de que la autora es un auténtico portento del entramado, me ha llegado a sorprender muchísimo y sé que no volveré a mirar las novelas de ficción erótica de la misma manera porque Sildhara no solo te sumerge en sus personajes y en sus vivencias, sino que además relata de una forma elegante, personal, directa a desbordar la imaginación del lector y a hacer de cada capítulo la escena de una historia que toma forma cuanto más lees. Y siempre quieres más, no puedes dejarlo. Te atrapa desde el primer capítulo con un elenco de personajes de lo más variopinto, cuyos entresijos son tan profundos como los de cualquier persona.

Además, esta novela expone temas tan controvertidos como el abuso de menores, las religiones, culturas y personas que aún las permiten y, sobre todo, da un amplio ejemplo de lo que podemos encontrar en las distintas sociedades de la vida real. ¿Pero no era ficción? Pues ya no sé qué deciros, porque entrando en detalles, hay escenas muy crudas en este libroredactadas de una forma tan personal, tan real, que llegas a plantearte hasta qué punto no es algo que haya pasado de verdad. Ese, sin duda, es el profundo punto de inflexión al que nos lleva la autora, Sildhara, con cada uno de sus personajes. No puedo decir que haya uno en especial que te haga reflexionar más sobre lo verídicas que son las experiencias por las que pasas con esta novela, pues eso ya entra en la percepción de cada uno, pero sí puedo decir que no dejará indiferente a nadie. Yo, en cualquier caso, ya soy un fan absoluto.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.