Reflexiones de Lobito: ¿Cuál es el familiar más querido?

No. 7621 Bogotá, Domingo 11 de Diciembre de 2016 


Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra





Por: Alfonso “Lobito” Amaya


Ante esta pregunta muchos pensarán que ese familia es la mamá, el papá, un hermano o quizás un primo, pero no, el familiar más querido, el más valioso, el mejor de todos, no es el que te compra cosas o te invita a muchos lugares a pasarle bien, porque eso lo hace cualquiera de tus amigos.

El familiar más querido es aquel que se sienta a hablar contigo y, mirándote a los ojos, te dice las cosas en la cara como son. No te manda mensajes por internet ni fotos por Facebook, sino que te las dice de frente. Esa persona que señala tus faltas sin rodeos, que te hace ver los errores que cometes, que censura tus vicios y resquebraja tu ego… ¡Ese es el familiar más querido!

Esa persona que es directa contigo, que no se anda con rodeos ni echa mano de insinuaciones, que es sincero y franca en lo que te dice, que no ensalza tu ego, inflándolo con lisonjas, que no aplaude tus errores ni justifica tus embarradas ni tus malos comportamientos, que no te adula ni te crea falsas expectativas… !Es el familiar más querido!

Esa maravillosa persona que, a través de sus consejos y orientaciones, te lleva por el camino de la rectitud a la cima de la sabiduría, del verdadero conocimiento de las cosas y de ti mismo (Autoconocimiento)… ¡Es el familiar más querido!, porque así como la lavandera golpea la ropa contra el cemento para sacar la suciedad y las manchas y devolverle su blancura, así el familiar más querido golpea tu ego para limpiar tu cabeza de las falsas creencias, de los conceptos estúpidos que no te dejan ver la vida como realmente es y puedas llegar al más grande de los éxitos: ¡El descubrimiento de tu verdadera esencia! De lo que realmente eres y no de lo que te dijeron que eras.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.