'Arizona ¿el musical?' la tragicomedia para reflexionar sobre la migración, en el Teatro Colón


Bogotá.


Un acercamiento al fenómeno migratorio en la frontera de México y Estados Unidos propone 'Arizona ¿el musical?' la primera gran producción internacional que llega al Teatro Colón en 2017. Las funciones serán los días 23, 24 y 25 de febrero a las 7:30 p.m.

En un momento coyuntural donde algunas naciones están buscando cerrar sus fronteras, poniendo en peligro la situación de millones de migrantes alrededor del mundo, este espectáculo busca entretener al público y al mismo tiempo despertar conciencia sobre lo que está pasando sin perder el humor.

'Arizona ¿el musical?' se ha presentado con gran éxito en México y España. Tiene como protagonistas a George (Alejandro Calva) y Margaret (Aurora Cano), una pareja que se va al límite del estado de Arizona (EE.UU.) a defender su patria de posibles intrusos, uniéndose así al proyecto Minuteman.

Para cumplir con su misión utilizan elementos curiosos e inofensivos como una mesa, un par de sillas plegadizas, binoculares, un radio y el cajón de las cervezas. Un rifle es el único objeto de defensa que poseen.

Entre comedia, canciones y pasos de tap, el público asistente a 'Arizona ¿el musical?' podrá reflexionar sobre la violencia, la intolerancia que sufren los inmigrantes y el concepto de frontera.



Según el director Ignacio García, "la obra es teatro político de urgencia, es decir, responde con humor a una coyuntura, como la que se vive en Estados Unidos. Aquí los personajes van descubriendo el sin sentido de sus propias vidas para entender que son manipulados.".

'Arizona ¿el musical?' es un espectáculo de la compañía Teatro de Babel que se dedica a la producción de puestas en escena en donde colaboren artistas mexicanos con invitados de otros países. Bajo este concepto, ha realizado más de 70 espectáculos. Desde 2004 organiza en México el Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea DramaFest.

Por su parte, Ignacio García es licenciado en dirección de escena de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Durante su carrera profesional ha estado a cargo de Black el payaso de Pablo Sorozábal, Macbeth de Giuseppe Verdi (ambas producidas con rotundo éxito en el Teatro Colón), La Celestina de Joaquín Nin- Culmel, Orfeo de Jesús Rueda y Una noche española con Carmen – Zarzuela show, entre otras.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.