Bajo la batuta de Irwin Hoffman se realizará concierto de la Temporada 2017 de la OSNC



El próximo viernes 3 de febrero a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el violinista colombiano Julián Gil, quien inició sus estudios de violín con el maestro Mario Díaz cuando tenía tan solo 6 años de edad, se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del gran director estadounidense Irwin Hoffman. En el concierto se interpretarán obras de Richard Wagner, Erich Wolfgang Korngold y Ludwig van Beethoven.

Se dará inicio a la noche con el Preludio de la ópera Die Meistersinger von Nürnberg del compositor alemán Richard Wagner, la cual narra una historia que se da dentro de la vida de un personaje real, Hans Sachs, un zapatero, trovador y poeta del siglo XVI. El Preludio (WWV 96) fue compuesto en 1862 y precede lo que será la única comedia musical escrita por Wagner, que fue terminada solamente hasta 1867.

Luego de que los asistentes disfruten de este maravilloso preludio, el colombiano Julián Gil, miembro de la London Symphony Orchestra y ganador del Primer premio del Concurso Nacional de violín Olga Chamorro 2006, deleitará al público con el Concierto para violín en Re mayor de Erich Wolfgang Korngold (1897-1957). Dicho concierto surgió a partir de las melodías que Korngold componía para películas de Hollywood, las cuales le sirvieron como material de base para construir su obra.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará la Sinfonía No. 3 en Mi bemol mayor “Heroica” de Ludwig van Beethoven (1770-1827), la cual fue estrenada públicamente en Viena en 1805. Dicha Sinfonía estuvo célebremente dedicada a Napoleón Bonaparte, siendo su título original “Sinfonía grande intitolata Bonaparte,” dedicación que Beethoven posteriormente revocó iracundo una vez que Napoleón se declarase Emperador.

Serán entonces tres obras magnificas que estarán bajo la dirección de Irwin Hoffman, quien ha dirigido algunas de las mejores orquestas del mundo, entre las que se destacan la Orquesta Sinfónica de la BBC, Escocia y Gales; la Filarmónica de Londres, la Orquesta Nacional de Francia, la Toronto CBC, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica Brasileira, la Orquesta del Sodre (Uruguay), las Orquestas Nacionales de Perú y El Salvador, la Sinfónica Nacional de Argentina, la UNAM de México D.F. y la Sinfónica de Caracas (Venezuela).
Foto: Banco de la República.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.