Concierto de música latinoamericana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia


Bogotá.


Bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa este jueves 23 de febrero el auditorio Fabio Lozano acoge el folclor latino.

Tiples, guitarras y bandolas, instrumentos típicos de la zona andina, se fusionan con el formato sinfónico tradicional en el concierto “Paseo Latino” que se llevará a cabo el jueves 23 de marzo a las 7:30 p.m., en Bogotá, en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Entre mariachis, samba, música argentina y colombiana la Orquesta presenta las obras de Luis Antonio Escobar, Radamés Gnattali, Alberto Ginastera y Blas Galindo, en un concierto que abarca la diversidad de la música académica de Latinoamérica.

El concierto cuenta con la dirección del reconocido maestro Eduardo Carrizosay con el compositor colombiano Lucas Saboya, que en esta oportunidad interpreta una de sus propias obras, un acontecimiento muy especial; la interpretación la hará junto con sus hermanos, los integrantes del Trío Palos y Cuerdas, agrupación que cuenta con más de 20 años de carrera y es considerada como el trío instrumental andino de mayor trayectoria en Colombia.

El público puede disfrutar y apreciar algunas melodías tradiciones colombianas como son la Pequeña Sinfonía No.1 de Luis Antonio Escobar, y Veinte años de Lucas Saboya. Por su parte los sonidos de Brasil aparecen en la obra Chiquinha Gonzaga, en la cual el compositor transforma un paso tradicional de la samba en un despliegue de virtuosismo técnico acompañado de brillantes texturas de cuerdas.

La segunda parte del programa comienza con material folclórico argentino con la obra Variaciones concertantes, Op. 23 del compositor argentino Alberto Ginastera; y para cerrar el concierto, como última obra de la noche los asistentes podrán disfrutar de Sones de mariachi, del compositor mexicano Blas Galindo, basándose en tres melodías tradicionales de los grupos de mariachi: el Son de la negra, El zopilote y Los cuatro reales.

Un gran concierto que ofrece una maravillosa experiencia bajo la batuta del maestro colombiano Eduardo Carrizosa, cuyo profundo conocimiento de la música nacional y latinoamericana sin duda enriquece la noche. Carrizosa es especialista en música colombiana y ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.