El cantante norteamericano Kenny Wesley se presentará en Bucaramanga


Bucaramanga / Colombia.


El próximo viernes 24 de febrero, a partir de las 6:30 p.m., el cantante norteamericano Kenny Wesley, ofrecerá un concierto en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. También se programará un Taller dirigido a los estudiantes de música de las universidades y academias de música, sin ningún costo, el mismo viernes de 10 a.m. -12 m.

La Red Colombos, de la mano de la Embajada de Estados Unidos, abre la temporada de actividades culturales 2017 con la Conmemoración de Black History Month (Mes de la Historia Afro-Americana). Este año, la celebración del mes de la herencia afroamericana contará con el “American Music Abroad”, AMA, de la oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes traen por primera vez a Colombia a uno de los artistas jóvenes más originales de la escena Jazz en Norteamérica: Kenny Wesley, también conocido como el “Soulful Nerd”. Un nerd con alma musical que conmueve con su voz.

En su gira por Colombia en febrero, Kenny Wesley realizará conciertos y talleres musicales en los Centros Colombo Americanos de Cali (febrero 13-14), Manizales (febrero 15-16), Armenia (febrero 17-18), Pereira (febrero 20-21), Bogotá (febrero 22-23), Bucaramanga (febrero 24), y Medellín (febrero 25-26). “American Music Abroad” tiene como objetivo “promover las herencias musicales de los Estados Unidos a nivel mundial, promoviendo espacios de comunicación intercultural entre los músicos y las comunidades”.


Un artista con “alma de nerd”


A Wesley se le conoce como “nerd” debido a su extenso repertorio, tanto intelectual como musical. Wesley sostiene conversaciones en cinco idiomas, escribe poemas al amor, compone melodías que combinan lo folclórico con el funk, toca el piano con maestría y canta en un rango de cuatro octavas, habilidades que han hecho que críticos lo comparen con el excéntrico y ya fallecido, Prince.

Wesley aprendió a cantar antes de hablar. Solía armonizar su voz con el timbre del teléfono cuando tan solo era un niño. Sus orígenes musicales están enraizados en los terrenos del góspel en vista de que su abuela, madre y hermana, hacían parte de un coro religioso.

Gordon Chambers, cantante ganador de Grammy, asegura que “el color de la voz de Wesley solo es comparable con el oro.

Es un momento mágico cuando Kenny y el micrófono se unen”. Mágico, quizás, porque Wesley se entrega por completo cuando se sube al escenario. “Me gusta bailar entre el público, conecto mucho con él. Es una gran fiesta. Quiero que se sientan cómodos y que puedan gozar de la experiencia”, señala el artista de Washington D.C. Kenny Wesley y su ensamble representan con gracia los géneros del folk, el góspel, el funk y el jazz y es un invitado sin igual en la celebración del Black History Month de la Red de Centros Colombo Americanos.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.