Jazztropicante reunirá a los mejores artistas de Francia en Bogotá



Jazztropicante, será el primer evento que se desarrollará en torno a Años Cruzados un intercambio artístico entre los dos países.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Gobierno de la República de Francia invitan a participar de Temporadas Cruzadas un programa que ha sido diseñado con el objetivo de trabajar unificadamente en el intercambio de conocimiento y comprensión mutua entre las dos naciones para fortalecer la cultura, la educación, la tecnología, lo científico, lo industrial y el comercio.

Es por esto que en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán siendo escenario icónico del país, ha desarrollado una programación propia en el marco del Año Colombia-Francia 2017 en la que se destacará la música fusión, ilustración, arte urbano, fotografía, cine artes escénicas, eventos académicos y la literatura que permitirá no solamente estrechar los lazos entre Colombia y Francia, también es la oportunidad de conocer diferentes aspectos el país europeo.

Durante todo el año se realizarán actividades en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el que están invitados tanto los capitalinos como los extranjeros a participar de ellos y acercarse a las dos culturas. Para iniciar este intercambio cultural entre los dos países se prepara un gran espectáculo el jueves 16 de febrero a las 7:00 p.m. con Jazztropicante.

Jazztropicante es un laboratorio de creación musical que reúne a algunos de los artistas más creativos de la escena del jazz independiente de Francia con exponentes de la vanguardia de los nuevos sonidos colombianos. El proyecto se enmarca en el año Colombia Francia 2017 y propone el encuentro y la creación colectiva de 23 músicos destacados de la escena independiente de ambos países.


Artistas participantes



Julien Lourau


Saxofonista imprevisible y referencia imprescindible del jazz francés. Desde las percusiones cubanas de Rumbabierta a los arreglos electrónicos de Gambit, del Groove Gang al cuarteto de jazz clásico de The Rise, Lourau ha cautivado críticos y públicos con su versatilidad y su constante maquinación de proyectos nuevos.


Bojan Z


Empezó a sacarle melodías al piano a los 5 años en Belgrado y su precoz talento le ha valido una vida de viajes y reconocimientos que lo ponen en el dream team de la escena musical mundial. Hace cerca de 30 años conoce y trabaja en dúo con Julien Lourau, además de acumular discografía como solista y en diferentes proyectos.


Ornette


La versátil cantante y pianista francoitaliana Bettina Kee ha colaborado en diferentes proyectos desde los 18 años. Desde 2011 se dio a conocer como Ornette y ha trabajado con músicos electrónicos como Fink, Joris Delacroix, Make The Girl Dance o Nôze quienes, con el remix de su single “Crazy”, han llegado a 32 millones de vistas.


Eblis Álvarez


Eblis Alvarez es el guitarrista colombiano más activo del momento (Frente Cumbiero, Los Pirañas) y el cerebro de los Meridian Brothers. Su trabajo como compositor, arreglista y productor lo ha vuelto un referente indispensable de la nueva generación de músicos colombianos.


Méloblast


Sexteto de trombón, trompeta, sausofón, saxofones, guitarra y batería originario de la ciudad de Orléans liderado por Stéphane Montigny, un trombonista versátil y ecléctico que sopla vientos con la misma pasión en proyectos de rock, jazz, pop, música oriental o música afrocubana.


Romperayo


Cuarteto psicodélico bogotano liderado por el percusionista Pedro Ojeda que ya suma tres discos reinventando la manera de hacer coincidir el porro, la cumbia, el son palenquero o el currulao con sonidos electros y psicodélicos de la nueva ola colombiana.


Melissa Laveaux


Melissa Laveaux es una cantautora, compositora y guitarrista canadiense de origen haitiano. Su escritura, bien labrada y personal, su voz ronca y suave, su manera percutiva de tocar guitarra con nfluencias del blues, el folk, el afro rock y la música haitiana producen un mestizaje único, enérgico y cautivador.


Simbad


Simbad es sin duda uno de los productores y beatmakers franceses mas talentosos de su generación. Del funk al broken beat, del dancehall al house, del hip hop al dubstep, del jazz al techno, este Dj y productor radicado en Londres es el propio cuando se trata de poner al público a gozar.


Mariazu


Mariazú es el proyecto multicultural creado por la cantante francesa Sarah Maréchal en Bogotá. Sus composiciones, autenticas y bailables, acompañadas de una puesta en escena lúdica y colorida y de textos orientados hacia la ecología, han generado puentes entre la cultura musical de los dos países.


La boletería para cualquiera de los dos eventos se encuentra en TuBoleta y en las taquillas del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.