María Angulo Ardoy presenta El gen Alexander, su más reciente libro



Marlowe Thaw decide dejarlo todo para proteger a su hijo de su propio pasado. Antes de conseguir poner al niño a salvo, ambos serán retenidos por un hombre misterioso que le ofrece la vida y la seguridad del niño a cambio de encontrar a una mujer, Lilith. La misteriosa mujer contiene en su cuerpo la cura definitiva para el envejecimiento y la demencia, un don y una mercancía valiosa en una sociedad capaz de alterar el ADN con el uso de virus modificados. Dos grandes empresas punteras en este campo, amparadas en la desidia de los gobiernos, llevan décadas realizando estudios con humanos de forma descontrolada y cruel.

Marlowe Thaw es uno de esos primeros especímenes que escaparon de la muerte y de sus torturadores; su vida y su material genético se han visto alterados para siempre.

En un viaje hacia la misteriosa Lilith y hacia su propio pasado, el protagonista atraviesa un siglo XXI marcado por una epidemia capaz de inducir mutaciones genéticas impredecibles y la necesidad de huir de quienes intentan silenciarla o explotarla.


María Angulo Ardoy (Granada, 1978) es, accidentalmente, médico de familia desde hace más de 10 años. Su relación con la escritura es más intencionada pero menos constante, teniendo hasta ahora tan sólo algunos cuentos publicados: Di “Hola” de parte de Gwydion (co-escrito con el hilarante y tenebroso Steve Redwood, publicado en Mariposas del Oeste y Otros relatos, Editorial Sportula), Eternidad (Visiones 2015, AEFCFT) y Nacidos Perfectos (Supersonic Magazine #3). Está pendiente de publicación el relato Under my skin (Visiones 2016).

Esta es su primera novela, co-escrita con la ayuda inestimable de su fiero gato (cuyas aportaciones fueron retiradas en una revisión posterior por motivos oscuros y nunca bien explicados).


Título: El gen Alexander

Autora: María Angulo Ardoy

Colección: Volution

Páginas: 236

Género: Ciencia ficción, thriller científico

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.