Premio Víctor Nieto a toda una vida a El Gordo Benjumea



En el marco de los 33 Premios India Catalina, el próximo 04 de marzo se le rendirá homenaje con el Premio "Víctor Nieto a toda una vida" a uno de los baluartes de la televisión, el cine y el teatro nacional: Carlos Benjumea más conocido en el medio artístico como el "El Gordo Benjumea".

Este destacado actor de la pantalla chica nacional, ha tenido una consolidada y polifacética carrera dedicada al mundo del entretenimiento.

Su vida artística inició en la Escuela Nacional de Teatro (ENAD) pues desde muy temprana edad sabía que quería desempeñarse como creador de personajes a través de las artes escénicas.

Llegó a la pantalla chica de la mano de Alicia del Carpio en la comedia Yo y tú, y desde entonces ha sido parte de importantes proyectos en ese medio como La Guerra de Guerrita, Fuego Verde, La Madre, Hasta que la plata nos separe, Allá te espero, entre otros.

En televisión se asoció con grandes personalidades como Bernardo Romero Pereiro y Fernando González Pacheco, con quienes fundó Coestrellas, famosa productora de los años 80, donde crearon programas importantes para nuestro país como Dejémonos de Vainas y Charlas con Pacheco, y tuvo la oportunidad de producir una de los dramatizados de mayor popularidad en la historia de la televisión nacional: Señora Isabel.

Como empresario artístico fue el creador de "La Casa del Gordo" donde montó con gran éxito, durante más de 25 años, obras de Café Concierto.

En el Teatro tuvo la oportunidad de participar en proyectos como: "El fantasma de Canterville","No me descubras","Cristóbal","Doña Rosita", "La soltera" y una de sus más reciente apariciones en estos escenarios: "Diálogos prostáticos".

En el Cine también ha dejado huella, participando en importantes filmes cómo El taxista millonario (la película más taquillera del país en su momento) y otras como El río de las Tumbas, El inmigrante latino, Esposos en vacaciones, Padre por accidente, Perder es cuestión de método, entre otros.

Actualmente se encuentra interpretando a Hernando Cabal, personaje de la novela de RCN, La Ley del Corazón.En total son más de 50 años de vida artística que ha trascendido e influenciado a gran parte de su familia como a sus hijos Carlos Ernesto, Marcela, Luis y Paola, quienes no solo heredaron su talento, sino también el legado de los Benjumea, que sigue vigente en un solo hombre: el gordo más querido de la Industria Audiovisual Colombiana: Carlos Benjumea.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.