¿Qué leer? Literatura infantil recomendada para leer en familia

No. 7660 Bogotá, Sábado 11 de Febrero de 2017 




Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra


La ballena roja que se tragó una danta blanca


Gloria Salazar


Esta historia combina elementos ambientales y fantásticos de manera perfecta. Una ballena glotona que por accidente se come a una danta, recurrirán a la ayuda del doctor calamar.




Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti


María del Sol Peralta


Peralta, una de las autoras de literatura infantil más reconocidas de Colombia, celebra el cierre de su colección con este precioso libro que se titula Así me lo contaron a mí ya sí te lo canto a ti.

En estas páginas María del Sol reúne algunas de las canciones más memorables de la infancia ya grupa entres actos, una obra llena de imaginación y diversión. Desde el romance del señor Dongato, hasta el traje nuevo del emperador, Así me lo contaron a mí y así te lo canto a ti, se convierte en una obra maestra que todos los niños deben tener.




Que tienes en tu pañal


Sandra Grimm


Ingenioso libro con solapas desplegables sobre cómo acostumbrarse a utilizar el retrete

Bonitas y divertidas ilustraciones con simpáticos personajes

Un tema muy interesante y divertido para niños en edad de guardería

¡PRRR! ¿Qué ha sido eso? ¡Alguien ha ensuciado su pañal, ha sido el perro!

«¡Qué bien me ha salido!», dice muy orgulloso.

«¡Bee! —exclama la oveja— ¡A mí me sale mucho mejor!».

¡Y empieza la competición! ¿Qué tiene la vaca en su pañal?

¿Y qué hay del potrillo? ¿Y del pajarito? Una pestaña en cada página enseña al lector lo que tiene cada animal en su pañal. Tan solo el conejo Quique no tiene nada que mostrar porque él ya utiliza el retrete.

Una divertida historia, con solapas que esconden divertidas sorpresas, para inspirar a los más pequeños a dejar el pañal.




ColorArte Terapia Para Niños


Anónimo


¡El mundo está lleno de colores!

Y cada uno de ellos tiene un significado particular y muy importante,

¿Con cuál te identificas?,

¿De qué manera quieres pintar tu mundo?

¡Acomódate en un lugar tranquilo, libérate de las preocupaciones, y averígualo con Colorarte terapia para niños!




Animalium


Jenny Broom - Katie Scott


Hay muchos álbumes ilustrados sobre animales; sin embargo, no existe ninguno como éste. Los lectores de todas las edades son invitados a adentrarse en este libro de gran formato con el espíritu curioso y la disposición abierta de quien entra en un museo de historia natural. Cada sección es como una sala de exhibiciones, en la cual el visitante puede admirar la colección de especímenes que se encuentra expuesta allí. Destacan los dibujos de los animales, las cuales fueron realizadas por una talentosa ilustradora contemporánea que, sin embargo, imita con enorme destreza los diagramas de los antiguos tratados de zoología. Pero la obra en cuestión no es sólo un alarde de bellas imágenes; también presenta información científica interesante y rigurosa.




Chigüiro y el baño


Ivar Da Coll


Álbumes sin palabras que describen en simples pero inquisitivas imágenes el diario deambular de un pequeño mamífero peludo de los llanos. Personaje entrañable para los niños colombianos, les ha mostrado en sus aventuras el innegable valor de su ingenuidad e imaginación: una ramita puede ser un juguete, una pelota logra la estatura de un amigo, un lápiz adquiere el poder de la creación.




Duerme, niño, duerme


Laura Herrera y July Macuada


Un niño está despierto en la noche oscura. No puede dormir. Le traen música y canciones, mantas tibias y leche, pero solo hay algo que lo llevará dulcemente al mundo de los sueños.

Inspirado en la conocida canción de cuna inglesa Hush, baby hush, un cuento de buenas noches ambientado en el hermoso paisaje del sur de Chile, entre bosques, fiordos y lagos.




Algún día


Alison McGhee


Es un cuento de la escritora norteamericana Alison McGhee, ilustrado por Peter Reynolds y publicado por Serres. Cuenta la historia de una mamá que, mientras vigila el sueño de su hija, recuerda sus primeros días de vida, se da cuenta de cuánto ha crecido y sueña con la vida fascinante que le espera. Algún día es un libro perfecto para leer con los niños. Habla sobre los aspectos más sencillos y especiales del amor y la vida.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.