Regresan los Miércoles de poesía a la Universidad Externado de Colombia



El próximo miércoles 8 de febrero 2017, a las 6 p.m., en el auditorio dos de la Biblioteca externadista (edificio E), la Decanatura Cultural y la Biblioteca del Externado inician sus actividades culturales con los “Miércoles de poesía”. Un espacio dedicado a los lanzamientos de la colección “Un libro por centavos”, que cumple 14 años ininterrumpidos de publicaciones mensuales.

En esta ocasión, empezarán con el poemario n° 130 …Y el arroyuelo azul en la cabeza, Antología de Eduardo Carranza, escritor clásico, nacido en los llanos orientales, fundador del movimiento literario Piedra y Cielo, antología realizada por el director de la Colección, Miguel Méndez Camacho.

En la velada poética participarán en un diálogo con los asistentes, el hijo del poeta, Juan Carranza Coronado y el nieto, Jerónimo Carranza Barés. A los asistentes se les obsequiará el poemario, para que participen de la lectura de los textos, y disfruten al escuchar la voz del poeta Carranza, recitando algunos poemas incluidos en esta antología.

Pueden encontrar el número total de poemarios (130), en formato virtual, en el portal del Externado: www.uexternado.edu.co/unlibroporcentavos


Miércoles de poesía en la Biblioteca del Externado

8 de febrero, 6:00 p.m.

Tertulia poética alrededor del poemario:

…Y el arroyuelo azul en la cabeza, antología de Eduardo Carranza

“colección un libro por centavos”



Soneto a Teresa




Teresa, en cuya frente el cielo empieza,

como el aroma en la sien de la flor.

Teresa, la del suave desamor

y el arroyuelo azul en la cabeza.



Teresa, en espiral de ligereza,

y uva, y rosa, y trigo surtidor;

tu cuerpo es todo el río del amor

que nunca acaba de pasar, Teresa.



Niña por quien el día se levanta,

por quien la noche se levanta y canta,

en pie sobre los sueños, su canción.



Teresa, en fin, por quien ausente vivo,

por quien con mano enamorada escribo,

por quien de nuevo existe el corazón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.