Renascentro, Ateneo Literario, el nuevo escenario de la literatura en Bogotá

No. 7673 Bogotá, Viernes 24 de Febrero de 2017 



Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra





Luego de tres años de consecutivos encuentros con poetas, novelistas, ensayistas, cronistas, entre otros gestores, con todas aquellas propuestas que vieron en Punto de Convergencia un espacio para compartir el fruto de un trabajo literario hecho para expresar, mostrar y narrar las tantas historias que se resisten al anonimato, nace Renascentro, Ateneo Literario, una iniciativa para perseverar en el quehacer por las letras. Tres años de compartir y mostrar diversas y variadas propuestas literarias, muchas de ellas incógnitas, que afloraron en este escenario y hoy siguen su trayecto. Porque entre nosotros existe algo mejor que el amor y es la complicidad, (Margarite Yourcenar), esa que nos lleva a encontrarnos en cualquier lugar para contarnos nuestros triunfos y los resultados de un trabajo que hacemos en solitario, pero que no podemos dejarlo en el olvido; es necesario compartirlo para que se cumpla el epíteto de la comunicación.

Renascentro Ateneo Literario, no es una propuesta más, es la respuesta al desafío de lo que implica crear, publicar y compartir para trascender. Y para ello ha encontrado un aliado perfecto en la Librería-Café -y Anticuario- Balzac, ubicada en pleno centro de Bogotá (calle 17 con Cra. 7º), para contribuir al renacer del centro de esta capital heterogénea y generosa.

Por su estrado han pasado los consagrados, los que están proponiendo nuevos rumbos para la literatura o aquellos para quienes contar y expresar sus interioridades es la única manera de sobrevivir en el diluvio. También han estado -y tienen espacio- los que están lejos y encontraron en Punto de Convergencia la mesa servida, para compartir ese alimento vital para el espíritu y para la vida. Con Renascentro nos podemos sentar a manteles, no hay necesidad de invitación.

Solo basta creer que las letras nos salvaran del caos ya que es el único refugio a dónde podemos llegar con todos los bártulos, para conformar un ensamble entre letras y pasión y poder resistir ante la desesperación.

Todos están invitados. El viernes es el día para extirpar las agonías y reconfortar el espíritu; la cita es a partir de las 6 de la tarde, en la Librería Balzac. En estos tiempos de globalización no se puede prescindir de las redes sociales, por ello Renascentro-Ateneo Literario está en todas las esquinas de esa aldea global: Facebook, Twitter, Blog, para que sigan sus actividades. El año ha comenzado con los mejores bríos y el cabestro suelto.

Renascentro está en movimiento para compartir y dar a conocer lo que no pierde vigencia, lo nuevo y lo que merece ser contado muchas veces, en su lucha contra la amnesia que amenaza cotidianamente.


Por: Liza Roncancio


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.