Se presenta en Bogotá libro sobre la moda en la sociedad contemporánea




La historia intelectual de la moda, a partir de las ideas de filósofos, escritores, sociólogos, psicólogos y semiólogos, y el análisis de sus múltiples facetas a lo largo de cinco períodos: Inicios, Art-à-porter, Prêt-à-porter, Trend-à-porter y Net-à-porter,  se reúnen en el libro El Octavo Arte. La Moda en la sociedad contemporánea, del autor español José María Paz Gago.
La publicación de A Coruña, Hércules Ediciones, 2016, que concluye con el hecho de que la moda es el arte de la seducción, será presentada el próximo miércoles 22 de febrero, a las 5:30 p.m. en la Biblioteca Nacional de Colombia.
José María Paz Gago, es escritor, gestor cultural y profesor universitario de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada especializado en el estudio de las relaciones de la Literatura con las Artes y las Tecnologías, especialmente con el Espectáculo, el Cine y la Moda. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (España). Entre sus títulos publicados, se encuentran: La estilística (Madrid, Síntesis, 1993), La máquina maravillosa. Tecnología y arte en el Quijote (Madrid, SIAL, 2006) y  La revolución espectacular. El teatro de Valle-Inclán en la escena mundial.  Primer accésit del Premio Internacional de Investigación Valle-Inclán (Madrid y Barcelona,  Castalia, 2012).
El autor sostendrá una conversación con Luz Ángela Caldas Cano y el filósofo y semiólogo Armando Silva Tellez.
Luz Angela es escritora, traductora, antóloga, directora editorial, productora documental y artista en performance. Estudió Filosofía y Literatura, Género e Hipermodernidad, Teorías del Arte Contemporáneo. Ganadora de reconocimientos como el Primer.


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.