Seis universidades de Estados Unidos de América auspician el Premio de Poesía Ramiro Lagos



El Departamento de Lenguas del Mundo de la Universidad de Worcester State, junto al College of the Holy Cross, la Universidad de Connecticut y otras instituciones docentes de los Estados Unidos tales como Trinity College, Clark University, Unisigamond Community College y Worcester Polytechnical Institute, participan en el “Premio de Poesía Ramiro Lagos” de la primavera del 2017. Los estudiantes participantes escribirán un poema original en español con referencia a la temática y obra de Ramiro Lagos.

El Premio tiene el propósito de estimular, apoyar, promover y dar a conocer la creación de obras poéticas de alta calidad por estudiantes de español de las universidades colaboradoras.

Los poemas deberán estar en papel tamaño carta, escritos a computadora con un tamaño de letra 12, a doble espacio y de un solo lado de la hoja. No deberán exceder de 5 páginas.

Se seleccionará un primer premio y otro segundo a los que se les otorgará una cantidad de 300 dólares y de 150 para el segundo ganador. Igualmente se publicarán los poemas premiados en la revista Fósforo, a cargo del College of the Holy Cross.

El/la ganador/a se compromete a acudir a la Universidad de Worcester State para recibir su premio. Los originales podrán enviarse por correo a la siguiente dirección hasta el 31 de marzo de 2017 valiendo como comprobante el sello postal.

Dr. Antonio Guijarro-Donadios

1er. Premio de Poesía “Ramiro Lagos”

Office 303C World Languages Department,

Worcester State University,

486 Chandler Street, Worcester, MA, 01602-2597

1 comentario:

  1. I Premio de Poesía Ramiro Lagos

    Primer premio: $300 y publicación del poema Segundo premio: $150

    El Departamento de World Languages de Worcester State University, junto al College of the Holy Cross, Trinity College, Clark University, Fitchburg State University, Quinsigamond Community College, y el Worcester Polytechnic Institute, complace en anunciar el Premio de Poesía Ramiro Lagos cuya primera edición tendrá lugar durante la primavera del 2017.

    El Premio tiene el propósito de estimular, apoyar, promover y dar a conocer la creación de obras poéticas de alta calidad por estudiantes de las universidades colaboradoras. Podrán participar del premio aquellos poemas en lengua castellana, originales, inéditos, no publicados y cuya temática gire en torno a la obra poética de Ramiro Lagos.

    Los poemas deberán estar en tamaño carta o A4, escritos a computadora con un tamaño de letra 12, a doble espacio y de un solo lado de la hoja. No deberán exceder de 5 páginas.

    El/la ganador/a se compromete a acudir a Worcester State University para recibir su premio el 20 de abril del 2017 a las 2:30pm. Los originales podrán enviarse por correo electrónico en un documento adjunto al Dr. Antonio Guijarro-Donadiós a la siguiente dirección hasta el 31 de marzo de 2017 aguijarrodonadios@worcester.edu

    ResponderEliminar

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.