Señorita María, la falda de la montaña se presentará en el FICCI



La nueva cinta del director colombiano Rubén Mendoza “Señorita María, la falda de la montaña” será presentada en la edición 57 de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. El film, producido por Amanda Sarmiento, cuenta con el apoyo de Caracol Televisión y de Dago García Producciones. Su tráiler oficial, lanzado el pasado 14 de febrero ya suma más de 42 mil reproducciones en las diferentes redes sociales. Este es el quinto largometraje de Mendoza y hace parte de dos de las competencias oficiales del certamen: Cine Colombiano y Documental.​​​​​​​

La película contará con cuatro proyecciones y tres de ellas estarán acompañadas por su director Rubén Mendoza y el equipo que hizo posible esta historia.

“Estamos felices de compartir con ustedes esta película, que llevamos 6 años tejiendo junto con otros colaboradores, al ritmo y a la cadencia de la personalidad y de los pasos de la señorita María. Una película que nos obligó a reinventarnos en la montaña y a entenderla de otra manera. Acompáñenos a ser parte de la luz de la señorita, su existencia y su fuerza”. Ruben Mendoza y Amanda Sarmiento.


“Señorita María, la falda de la montaña”

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Su historia esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero su poder se alimenta de esas mismas fuerzas, de la de los animales y la montaña. No ha habido oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsarla.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.