Tejiendo Versos inicia sus talleres semestrales de formación

No. 7674 Bogotá, Sábado 25 de Febrero de 2017 



Mientras unos dan plomo, nosotros damos pluma
Jorge Consuegra



Bogotá.


Tejiendo Versos, iniciativa social y cultural, inicia sus talleres semestrales de formación.
El primero de ellos será ‘Mi voz resuena’, el cual busca que los participantes descubran el alcance que pueden tener su cuerpo y su voz para establecer mejores formas de comunicación con quienes los rodean en los ámbitos laborales, académicos y personales. El taller consta de dos sesiones, en las que los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes formas de lograr una mejor vocalización, proyección de su voz y descubrir diversas maneras en las que pueden expresarse corporalmente. El taller se realizará los sábados 1 y 8 de abril en el barrio Colina Campestre, al norte de la ciudad de Bogotá.

“Hemos dictado este taller de forma anual desde hace cuatro años en dos entidades públicas y quisimos abrirlo a más personas para que lograran lo que otros participantes han hecho: descubrir lo que puede suceder si el cuerpo y la voz salen del lugar cómodo”, afirma Felipe Lozano, quien dirigirá la actividad.

Otros talleres que se dictarán durante el semestre son ‘¿Cómo lo cuento?’, un taller de escritura creativa en el que se les brindará a los participantes herramientas para crear un texto de ficción, y ‘Pequeños titiri-cuentos’, el cual busca, de manera lúdica, acercar a los niños y sus padres a la aventura de leer.


Metodología


El taller está dividido en dos sesiones. En la primera, se realizarán ejercicios para lograr una respiración adecuada a la hora de hablar, así como la proyección de la voz y vocalización. En la segunda, se busca explorar el cuerpo como un medio fundamental y natural de comunicación, el cual puede entrar a trabajar en armonía con la voz para mejorar nuestra forma de relacionarnos con otros.



Temas


-¿Cómo respiramos? “El bebé llora con todo su ser”.

-El alcance de mi voz (proyección).

-Cada letra y cada palabra (vocalización).

-El uso de los resonadores naturales.

-Saquemos a mi voz del lugar “cómodo”.

-Saquemos a mi cuerpo del lugar “cómodo”.

-Cuerpo, voz, espacio y sentido del mensaje (interpretación).



Dirigido a personas mayores de 18 años, con cualquier nivel y enfoque académico y profesional, con interés en mejorar sus habilidades comunicativas.



Duración


El taller tendrá una duración de dos sesiones, cada una de tres horas. Se realizará una sesión el sábado 1 abril y la siguiente, el sábado 8 de abril, de 9:00 a.m. a 12 del medio día.



La inversión total por las dos sesiones es de $120.000 por persona.

Cupo: 12 personas, máximo por taller.



Inscripciones abiertas hasta el 28 de marzo.

*Realice su pre inscripción enviando nombre, número de documento y teléfono de contacto a contacto@tejiendoversos.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.