Un jardín del edén. Obras maestras de la ilustración botánica



En la búsqueda del placer por el conocimiento y la belleza, el arte de la ilustración botánica siempre ha requerido una meticulosa técnica de delineado y una rigurosa comprensión científica. Esta nueva edición, que incluye nuevas imágenes, repasa toda la tradición botánica y sus talentos, con una selección de las mejores obras de la Biblioteca Nacional de Viena.

Desde manuscritos bizantinos hasta obras maestras del siglo XIX, a través de peonías, lirios y crisantemos, estas exquisitas reproducciones deslumbran por su precisión y su estética. Sea con hojas cuidadosamente enrolladas, texturas de frutas dibujadas con precisión o la belleza pura y la variedad de los colores, esta forma de arte es tan delicada como precisa, e incluso despierta nuestra conciencia sobre el entorno ecológico y sobre la preciosa flora natural tan amenazada.




Sobre el autor


H. Walter Lack es profesor en la Universidad Libre de Berlín y anteriormente fue director del Jardín Botánico y el Museo Botánico de Berlín-Dahlem. Destacado experto en la historia de la botánica, sus investigaciones se centran en la transferencia de plantas útiles y ornamentales a otras partes del mundo desde una perspectiva cultural e histórica. En TASCHEN ha publicado los libros Garden of Eden y El libro de las palmeras.


Un jardín del edén. Obras maestras de la ilustración botánica

H. Walter Lack
Tapa dura, 14 x 19,5 cm, 728 páginas
ISBN 978-3-8365-4067-4
Edición plurilingüe: español, inglés, italiano

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.