Bibliotecarios del país ya pueden inscribirse a la tercera versión de ‘Leer es mi cuento’



Las efemérides de María, la novela de Jorge Isaacs (150 años) y Cien Años de Soledad (50 años) de Gabriel García Márquez, serán la inspiración de esta versión.

Hasta el próximo 8 de marzo los bibliotecarios vinculados a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas podrán inscribirse a esta convocatoria, cuyo objetivo es realizar, en asocio con los maestros de los municipios, sesiones de lectura en voz alta, tertulias, talleres y horas del cuento, entre otras actividades de promoción de lectura.

El propósito: acercar a niños y jóvenes a los servicios que prestan las bibliotecas y así contribuir con los esfuerzos por hacer de Colombia un país de lectores.

Para este 2017, los bibliotecarios podrán proponer actividades de lectura en torno a las dos efemérides del año. Por un lado, los 150 años de ‘María’, la novela de Jorge Isaacs publicada en 1867 y por el otro, los 50 años de ‘Cien Años de Soledad’, la novela que consagró en la literatura universal a Gabriel García Márquez, ganador del Nobel de Literatura en 1982. Las actividades que se desprendan de la obra escogida se llevarán a cabo entre el 8 de mayo y el 15 de junio.

Cada biblioteca inscrita recibirá dos libros de María como material para realizar las sesiones de lectura. En el caso de Cien años de Soledad la Gaboteca digital de la Biblioteca Nacional será el insumo de las sesiones http://www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca. En todo caso, los bibliotecarios deberán convocar a estudiantes y colegios que no hayan participado en las versiones anteriores de la campaña y desarrollar con ellos diversas actividades.

Las jornadas de lectura se llevarán a cabo en las instalaciones de la biblioteca pública local o en las escuelas, si están ubicadas en áreas rurales, alejadas del casco urbano a través de los servicios de extensión bibliotecaria. Al final de cada sesión, los estudiantes que hayan participado de las jornadas, recibirán ejemplares de la serie ‘Leer es mi cuento’. Por su parte, los bibliotecarios deberán enviar al final de estas actividades, el registro de las jornadas de promoción de lectura con los estudiantes (fotográfico y planillas de entrega de los libros).

Gracias a esta campaña, se ha realizado la entrega de más de 900 mil libros de la serie ‘Leer es mi cuento’ a 300 mil niños y jóvenes de colegios y escuelas del país, a través de las bibliotecas públicas.

Enlace de Inscripción: https://form.jotformz.com/Uniandes/lemcbiblioteca2017

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.