Claqueta: noticias del cine



La Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos, convoca las Becas de gestión de archivos y centros de documentación audiovisual “Imágenes en Movimiento”, que tienen como objeto apoyar la preservación, conservación y circulación del patrimonio audiovisual colombiano, a través de estímulos para el desarrollo de proyectos de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración física, duplicación, digitalización de una obra o colección audiovisual colombiana de imágenes en movimiento o de material hemerográfico, bibliográfico, fotográfico o sonoro relacionado específicamente con la obra o colección audiovisual.

Dirigida a personas naturales o jurídicas colombianas, públicas o privadas sin patrimoniales.
Fecha de cierre: 3 de abril.


Hasta el próximo 6 de abril los visitantes del portal Retina Latina podrán ver Los abrazos del río, el segundo largometraje documental de la trilogía “Campo Hablado”, del director colombiano Nicolás Rincón Gille. La película, que relata las historias de vida de campesinos e indígenas del río Magdalena y del río Cauca afectados por la violencia paramilitar, es presentada como antesala al estreno en Colombia, el 30 de marzo, de Noche herida, obra que cierra la trilogía.


El documental Marímbula, dirigido por Diana Kuellar y producido por Making Docs, con apoyo del FDC, hará parte de la programación oficial de la 7ª versión del Festival de Cine de Mujeres en la sección Muestras, Miradas del Mundo.

El certamen que se realizará del 28 de marzo al 2 de abril, en Santiago de Chile, busca apoyar el trabajo de realizadoras cinematográficas y acercar el público a películas relacionadas con las temáticas de género o desarrolladas desde la mirada de la mujer.
Marímbula relata la historia de Andris y Gabriel quienes viajan a África para cumplir el sueño de sus antepasados de regresar a su tierra natal. Al llegar a Senegal, a Andris no le permiten entrar al país. Gabriel se encuentra sólo en un mundo más lejano de lo que había pensado. ¿Qué significa hacer realidad un sueño?


Con el propósito de dinamizar la participación en el mercado, el BAM para su octava edición convoca: BAM Projects, incentivo a coproducciones internacionales y fortalecimiento de procesos de proyectos colombianos en etapa de desarrollo; Screenings, dirigida a películas en postproducción o terminadas sin estrenar; Videolibrary, convoca a lo más reciente de la producción audiovisual nacional; Stories, dirigida a guionistas que hayan sido preseleccionados en la modalidad de Escritura de Guion de Ficción de la Convocatoria FDC 2015 o 2016; Bammers, para nuevos talentos de la industria audiovisual (entre los 21 y los 30 años) que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo. Durante el certamen, que se llevará a cabo del 10 a 14 de julio, también se realizará el VI Taller de Festivales de Cine.
Cierre de la convocatoria 17 de abril.


El Festival Internacional de Cine LGBT – Amor, enfocado en temáticas de diversidad sexual y de género, de carácter independiente y competitivo que se realiza en Santiago de Chile, convoca para su Segunda Edición en la competencia internacional a largometrajes de ficción, documental y animación provenientes de todo el mundo. El certamen, que se realizará del 13 al 18 de junio, tendrá además, secciones no competitivas: Panorama Chileno, Guerrilla (cortometrajes, videos experimentales, videos interactivos, videoclips y otros formatos) y una Retrospectiva, enfocada en un realizador destacado y su trayectoria. Abierta hasta el 31 de marzo.


Está abierta la convocatoria para la edición 34 del Festival de Cine de Bogotá en las categorías: Competencia largometraje nuevos directores; Panorama internacional: muestra largometraje; Cine colombiano; Competencia documental social; Competencia documental medio ambiente; Competencia documental sobre arte “Enrique Grau” y el Premio Alexis.
El certamen, que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre, también tendrá Muestra de animación, Cine para niños, Cine sagrado, Cine para ciegos, Bogocine en la cárcel, Homenajes y retrospectivas.
El plazo de inscripciones vence el 1 de junio.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.