Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia a ritmo latinoamericano



Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Jueves 16 de marzo,

7:30 p.m. Auditorio Fabio Lozano – Universidad Jorge Tadeo Lozano

Desde una obra del reconocido compositor argentino Astor Piazzolla, pasando por una pieza inspirada en el héroe chileno Joaquín Murieta, hasta un homenaje al poeta español Federico García Lorca; es parte del nutrido repertorio que el público podrá apreciar en el concierto que presenta esta semana la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Auditorio Fabio Lozano, el jueves 16 de marzo a las 7:30 p.m. ¡Imperdible!

Sin duda la música une a las personas, une a los países. El concierto Aires del sur trae un programa dedicado exclusivamente a compositores latinoamericanos, como el mexicano Silvestre Revueltas, el argentino Astor Piazzolla, el venezolano Antonio Estévez y el chileno José Luis Dominguez, director invitado para este concierto. Estos compositores se han inspirado en la singularidad de su tierra natal, de sus paisajes y sus historias. La autenticidad de sus obras se convierte en música evocativa, profunda, encantadora, atmosférica y teatral.

José Luis Domínguez Mondragón empezó su carrera profesional a la temprana edad de 21 años. Por más de 12 años fue Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago. Además de dirigir óperas y conciertos, José Luis debutó en 2009 como compositor con el ballet La Leyenda de Joaquín Murieta, que se estrenó con gran éxito en la Temporada Internacional de Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Esto le ha valido invitaciones en Chile y el extranjero para interpretarlo como suite orquestal.

En el concierto Aires del Sur precisamente se presentará la suite de Domínguez para cerrar la noche, donde éste destacado compositor dirigirá su propia obra, lo que promete ser un emocionante momento.

Por su parte, el bandoneonista colombiano Giovanni Parra se presenta como el solista de la noche. Es licenciado en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional. Estuvo radicado en Buenos Aires – Argentina, donde estudió bandoneón con destacados maestros. Luego regresó a Bogotá donde fundó la Escuela de Tango Leopoldo Federico.

Se ha presentado en Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos. Ha compartido con Aterciopelados y Monsieur Periné, al igual que con artistas como Marta Gómez, Laura Mayolo, Victoria Sur, Natalia Bedoya y César López.

El concierto Aires del Sur, con auténtico sabor latino, promete ser el mejor plan para disfrutar de la música en vivo este próximo jueves a las 7:30 p.m.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.