El actor Fabio Rubiano presenta en Bogotá su libro “Soy asesino y padre de familia”



“Cuando la gente me ve a la cara, me dice «Alejandro, usted es una buena persona», Yo sé que lo que me están diciendo no es que parezca buena persona, sino que parezco frágil, como con una personalidad deficiente, enclenque”.

Intento de buen padre y fracaso de esposo responsable, Alejandro rastrea, interroga y desmembra por orden de La Dirección a supuestos subversivos para tratar de corregir su camino. En la bodega de su casa guarda los restos de las víctimas que han pasado por la justicia de sus propias manos. Allí limpia con el mismo trapo la sangre que ellas han derramado y los regueros de pintura de su hija pequeña, que tiende a salirse de control. Pero él conserva la calma y se abstiene de la violencia, que por ahora reserva para sus labores de oficina.

Qué tan compleja y llena de matices o qué tan simple y común puede ser la vida de cualquier asesino es lo que nos plantea este texto que consigue crear un retrato estremecedor. Uno que hoy en día, en este mundo imprevisible y convulso, nos parece más cercano y revelador que nunca.

En este relato potente e inesperado, Fabio Rubiano explora un género diferente al teatro para poner de manifiesto, con el estilo contundente que lo caracteriza, un tema que atraviesa toda su dramaturgia: la narrativa del victimario. Con frases cortas y punzantes, como una ráfaga de verdades que no se pueden ignorar, el protagonista de esta historia da luces sobre las más hondas y sorprendentes contradicciones humanas.


Fabio Rubiano: Dramaturgo, director y actor, en 1985 fundó junto a Marcela Valencia el Teatro Petra. Es licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle y estudió seis años en el Taller de Investigación Teatral de Santiago García. Ha dirigido y escrito más de veinte obras, de las cuales cuatro han sido Premio Nacional de Dramaturgia. Recibió el Premio Nacional de Dirección Teatral en 2013, y Sara dice obtuvo el Premio a la Mejor Obra 2010-2011 de la FGAA. Entre sus trabajos también se destacan Labio de liebre (coproducción con el Teatro Colón de Bogotá), El vientre de la ballena, Pinocho y Frankenstein le tiene miedo a Harrison Ford y Mosca.

Sus obras han sido montadas en Chile, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú y Eslovenia. Han sido traducidas al inglés, francés, portugués, bosnio, chino y esloveno, y programadas en más de cuarenta festivales de Europa, Suramérica, Centroamérica, México y Estados Unidos. Soy asesino y padre de familia es su primer libro de narrativa.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.