El escritor Eduardo Bechara Navratilova en Punto de Convergencia


Bogotá.


Este 10 de marzo el escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova estará como invitado en Punto de convergencia 123, quien presentará su nueva novela, Las maravillas de Alicia.

La novela está conformada por tres relatos juveniles (Las maravillas de Alicia, La pasión de Federico y Katarsis), dirigidos a adolescentes y post adolescentes, con un lenguaje claro, ameno y fácil de leer, en el que Bogotá y todo aquello que la caracteriza se convierten en el escenario principal de la historia.

Los tres cuentos tienen como telón de fondo a la caótica Bogotá de inicios de milenio, en una Colombia en guerra contra las FARC, donde conviven la extrema pobreza con la opulencia, y se huye de la realidad a través de la rumba. Los personajes, casi todos jóvenes y bien acomodados, intentan encontrar su lugar en un mundo lleno de incertidumbres, hacen sus propias exploraciones, se dejan llevar por el vértigo y buscan respuestas junto a los abismos.


El novelista y periodista uruguayo Pablo Silva Olazábal, dice sobre la novela:

“Bechara no pontifica ni ilustra tesis: le basta con invitarnos a entrar a su mundo para experimentar a través de imágenes potentes y concisas situaciones donde todo transcurre bajo la sombra indescifrable de una amenaza, de una violencia a punto de estallar. Sus personajes no se intimidan y aunque intuyan que el mundo se hundirá a sus pies, no dejan ni por un segundo de redoblar la apuesta por lo prohibido”




Eduardo Bechara Navratilova, es narrador y poeta colombiano, hijo de un padre de origen libanés y una madre checa. Se graduó de derecho y literatura en la Universidad de los Andes, y de la Maestría en Escrituras Creativas en la universidad de Temple, Filadelfia. Su primera novela publicada fue La novia del torero en el 2002, en el 2006 publico Unos Duermen Otros No, en el 2010 publico su primer libro de poemas Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer, en el 2012 el libro de crónicas Mendigo por un día, en el 2016 regresa a la novela con El Juego de Maria, año en el que es galardonado por la Fundación Andrés Bello con sede Madrid, España, por su obra narrativa completa. Además desde el 2013 viene adelantando el proyecto En Busca de Poetas, un recorrido por Latinoamérica que tiene como objetivo descubrir y documentar poetas inéditos.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.