Fundalectura da a conocer los nominados al premio Hans Christian Andersen 2018


Bogotá.


Fundalectura nominó al autor Triunfo Arciniegas y a la ilustradora Claudia Rueda al Premio Hans Christian Andersen 2018.

El premio Hans Christian Andersen es el galardón internacional más importante de la literatura infantil y juvenil en todo el mundo, es otorgado cada dos años por IBBY (International Board on Books for Young People) a la contribución de la obra de un autor y su trayectoria en la LIJ.

Este año, tras una cuidadosa búsqueda de autores e ilustradores de libros infantiles y juveniles en Colombia, Fundalectura nominó cinco libros del autor Triunfo Arciniegas y seis de la ilustradora Claudia Rueda, de Panamericana Editorial, Océano Colombia, SM Colombia y Lumen (Penguin Random House).

Más de 30 copias de los libros fueron enviadas a Suiza para ser leídas y valoradas por los tres jurados del Premio, que se encargarán de dar el veredicto final durante la Feria Internacional del Libro de Bolonia en el 2018.


Los títulos nominados son:


Triunfo Arciniegas - Autor


Tres tristes tigres / Three Sad Tigers

Panamericana
2004


El árbol triste

SM Colombia
2009


Las barbas del árbol

Lumen
2011


Letras robadas

Océano Travesía
2013


El último viaje de lupita

SM Colombia
2015



Claudia Rueda – Ilustrador


Todo es relativo

Océano Travesía
2011


A veces

Océano Travesía
2012


¿De dónde salió esa cosa roja?

Editorial Océano de Colombia S.A.
2015


¿Qué será lo que lleva ahí?

Destino
2016


Bunny Slopes

Scholastic Press
2016


La Línea

Editorial Océano
2016

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.