La lucha de Nawal El Saadawi



El día 9 de marzo a las 19 horas (Escuela Europea de Humanidades, Barcelona), Nawal El Saadawi, feminista y un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres, conversará con Mònica Rius-Piniés, filóloga y especialista en cultura árabe, sobre el papel de la mujer en el mundo árabe.

A principios de febrero se celebraron en Madrid las VI Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina, «un encuentro de dos días para abordar los retos pendientes y la importancia de la prevención desde el ámbito local».

Precisamente acabamos de publicar un ensayo que trata en profundidad este asunto. Se trata de «La cara oculta de Eva», de Nawal El Saadawi, un ensayo clásico de la literatura árabe moderna que denuncia la opresión que sufren las mujeres en el mundo islámico. Nawal El Saadawi relata de manera impactante la violencia y la injusticia que se han extendido por la sociedad en la que vive. Su experiencia como médico rural en distintas zonas de Egipto, como testigo de la prostitución, de los asesinatos por razones de honor y de los abusos sexuales, además de la ablación, que ella misma sufrió de niña, la impulsaron a dar testimonio de todo este sufrimiento.

Os animamos a leerlo para saber más acerca de la terrible práctica de la mutilación genital femenina y de la situación de las mujeres en general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.