Leyendas del pop #1. The Devil Went Down to Georgia

Por: Julián Franco Ocampo*.







Leyendas del Pop es un programa de la Revista Libros y Letras en donde recordamos la música pop y contamos todas sus historias.


Mi nombre es Julián Franco, acompáñeme cada semana y recordemos la historia del pop mientras oímos las canciones más recordadas de todos los tiempos.


Los encuentros con el diablo


Cuenta la cuenta la leyenda que Robert Johnson un día pacta con el diablo para convertirse en el mejor guitarrista blues del mundo a cambio de su alma, si bien esta leyenda se le atribuye también al bluesman Tommy Johnson —según el historiador David Evans—, lo cierto es que estos no han sido los únicos a quién es el diablo les ha pedido su alma. Johnny un joven granjero de Georgia se encuentra con el diablo y éste le propone apostar su violín de oro a cambio del alma del joven, Johnny acepta el reto y ambos se lanzan en un frenético duelo de violines en donde Johnny le da una lección al diablo que éste nunca olvidará.
Con ustedes Charlie Daniels Band y el éxito de 1979 contenido en el LP “Million Mile Reflections”, The Devil Went Down to Georgia.

The Devil Went Down to Georgia, éxito de 1979 de Charlie Daniels Band

Mi nombre es Julián Franco; las Leyendas del pop es un programa de la Revista Libros y Letras, acompáñeme cada semana y recordemos las historias de la música pop mientras oímos las canciones más recordadas de todos los tiempos; hasta entonces.

*JULIÁN FRANCO OCAMPO.

Comunicador Social y Periodista, amante de la música, músico por adopción. Ha trabajado como corrector de estilo, programador, editor de video, locutor y compositor de música corporativa, actualmente se desempeña también como docente de fotografía. Leer más AQUÍ
Sígalo en 
Twitter: @julianfranco_o Facebook: Julián Franco Ocampo Instagram: @julianfrancoocampo Soundcloud: /julianfrancomusic





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.