Libro: Rosa de ceniza Pilar Rahola




Novela ganadora del Premio Ramon Llull 2017
Pilar Rahola recrea con gran fuerza narrativa la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

Albert Corner i Espiga hace tiempo que dejó atrás la guerra de Cuba. Pero ya nunca más sería aquel soldado de leva abrumado por la pobreza y la desdicha, sino un hombre nuevo, un superviviente. Y con este instinto logró acumular una fortuna, relacionarse con la alta burguesía catalana y formar una familia acomodada. 
Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Cataluña vive momentos de miedos e incertidumbres, pero también de grandes ilusiones y esperanzas. 
Rosa de ceniza es una magnífica reconstrucción de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. La novela recrea con gran fuerza narrativa una época convulsa y única, en la que la verdad absoluta no está en manos de nadie.

Pilar Rahola (Barcelona, 1958) es analista política en La Vanguardia y los programas «8 al dia», con Josep Cuní, y «El món a RAC1». Además de sus libros de ensayo periodístico, debutó como novelista con La calle del Embudo (2013) y tuvo un gran éxito con Mariona (2014), uno de los libros más vendidos de los últimos años. Ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Articulista de Prensa, otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión en 2007; también con el Premio Atlántida (2010), otorgado por los editores catalanes, y en 2011, en Ginebra, con el Premio Morris B. Abram Human Rights Award de la organización UN Watch, por su defensa de la mujer en el islam y su lucha global por los derechos humanos.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.