Nicaragua, sede del Encuentro de Narradores Centroamérica 2017



Bajo el lema "Nosotros los otros", del 22 al 26 de mayo de 2017, se realizará el Encuentro de Narradores Centroamérica en Managua, Nicaragua.

En el Encuentro participan consagrados y emergentes escritores de Latinoamérica y Europa, quienes durante una semana realizan conversatorios, presentaciones y diálogos desde diferentes espacios, lo que ha convertido a Centroamérica en un espacio de reflexión y diálogo sobre diversos temas alrededor de la realidad y cultura centroamericana, a través de charlas.

Entre los escritores que se reunirán en Managua durante el festival literario están el cubano Leonardo Padura, los mexicanos Ángeles Mastretta y Jorge Volpi; Piedad Bonnett, Pablo Montoya y Alberto Salcedo Ramos de Colombia.

Además, este año se desarrollará una agenda paralela dedicada a la creación de literatura infantil. Centroamérica Cuenta tiene un consejo consultivo conformado por reconocidos escritores, periodistas y artistas de Hispanoamérica: Sergio Ramírez (presidente), Nicaragua; Héctor Abad Faciolince, Colombia; Gioconda Belli, Nicaragua; Horacio Castellanos Moya, Gabriela Poma y Miguel Huezo Mixco de El Salvador; Carlos Cortés, Costa Rica; Francisco Goldman, Guatemala / Estados Unidos; Berna González Harbour, España; Daniel Mordzinski, Argentina / Francia; y Juan Villoro, México.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.