#NoticiasFilbo: Ediciones SM celebrará sus 80 años de actividades



Bogotá.

Lanzamientos de libros, un amplio catálogo de literatura infantil y juvenil y encuentros con seis expertos que discutirán sobre lectura, escritura y paz harán parte de la nutrida programación de Ediciones SM en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo.
Los lanzamientos internacionales que la editorial hará en la feria son Detective Esqueleto, del escritor irlandés Derek Landy; la tercera parte de The Raven Boys, de la estadounidense Maggie Stiefvater, y Latidos, del autor y booktuber madrileño Javier Ruescas.
Por Colombia, las novedades son Historias de un país invisible, de Pilar Lozano, y El abuelo Rojo, del  Isaías Romero, que recibió el premio Barco de Vapor, otorgado por la Fundación SM.

Los invitados
La editorial tendrá a seis escritores en la feria: Carlos Sánchez, editor, crítico y experto en temas de lectura y escritura en el ambiente escolar; Zully Pardo, comunicadora social, editora y especialista en literatura infantil.
También estarán Beatriz Helena Robledo, escritora y crítica de literatura infantil y juvenil; Pilar Lozano, periodista y referente del género juvenil en Colombia. Esta última ha publicado 18 libros, entre ellos Colombiami abuelo y yo y Así vivo yo, y fue  durante 22 años corresponsal en Colombia del diario El País de España.
Finalmente, estarán John Fitzgerald, poeta y narrador, magíster en literatura de la Universidad Javeriana y ganador de la Beca de Creación de Colcultura por el libro Cuentos Patrios, además autor libros de poesía; y Javier Ruescas, booktuber y profesor de escritura creativa, quien es conocido por su influencia en el género juvenil de la literatura española. Su libro más reconocido es la trilogía los Cuentos de Bereth, un homenaje a las historias de hadas.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.