Promotores de lectura se reunirán en el 13 Congreso Nacional de Lectura en el marco de la Filbo




Entre el 26 y el 28 de abril se realizará el 13º Congreso Nacional de Lectura “Iguales pero diversos”, organizado por Fundalectura en el marco del Año Colombia – Francia 2017. Este evento es una invitación a explorar las diversas relaciones que existen entre lectura, reconciliación y convivencia.
Docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, gestores culturales y demás interesados en los procesos sociales que se están construyendo en el país, tendrán una cita durante tres días en el 13er Congreso Nacional de Lectura con expertos de Francia, Perú, México y Colombia.
A través de 6 conversatorios, 3 paneles, 12 orientaciones prácticas y 6 experiencias, se pondrá sobre la mesa los aportes de las bibliotecas, de la escuela y de los entornos familiares a la lectura, en sociedades en transición hacia la paz y en contextos de cambio.
Por esta razón el 13er Congreso Nacional de Lectura es una oportunidad para preguntarse sobre el lugar que tiene la cultura y la educación en el reto de vivir juntos y de sanar heridas.
Invitados
Jérémy Lachal
Politólogo y Magíster en Derecho Internacional. En el 2007, con el apoyo del historiador Patrick Weil, fundó Bibliotecas Sin Fronteras, una ONG que trabaja con el propósito de fortalecer el acceso a la información, educación y cultura alrededor del mundo mediante bibliotecas físicas o virtuales.

Raphaëlle Bats
Diplomada en conservación de bibliotecas y encargada de las relaciones internacionales en la Escuela Superior de Ciencias de la Información y Bibliotecas de Lyon, Francia.

Sergio Guarín
Historiador de la Universidad Nacional y Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes. Antes de vincularse a la FIP fue coordinador nacional de la Red de Programas Regionales de Desarrollo y Paz (Redprodepaz) , coordinador de los grupos Paz y Desarrollo y Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Carola Díez
Docente e investigadora dedicada a los procesos de formación lectora en el ámbito de la cultura y la educación pública. De manera autodidacta ha estudiado de manera permanente los diversos aspectos del mundo del libro y sus lecturas. Es autora de artículos y libros de orientación a docentes en favor de la formación de lectores.

Jéssica Rodríguez
Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana en Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha diseñado diversos proyectos editoriales relacionados con la enseñanza de la lengua y la literatura para instituciones públicas y privadas de su país.

Ricardo Silva
Escritor, periodista, guionista y crítico de cine colombiano. Su última novela es La historia oficial del amor (2016), todas editadas por Alfaguara.

Fechas y lugar
Del 26 al 28 de abril de 2017 en Corferias.

Informes


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.