Taller “La escritura como seducción”


Bogotá


Este será un espacio que le brindará las herramientas necesarias, no solo para escribir con claridad y efectividad, sino para seducir a través del lenguaje. El taller está dirigido a todas las personas que quieran escribir correctamente, de manera eficiente y con gracia.

Con ocasión de los 20 años de la revista El Malpensate, cuyo encanto y sentido de supervivencia está en la escritura y el amor a este arte, vuelve por tercera vez el taller de escritura malpensante con su fundador, Andrés Hoyos. Escribir bien y escribir “correctamente” son dos cosas distintas. Hacerlo bien es aprenderse las reglas que tanto se nos ha impuesto para luego jugar con ellas o incluso violarlas. Alcanzar ese punto requiere práctica, lectura y no sobran las sugerencias de un experto.

Cada día pasamos más tiempo tecleando caracteres frente a una pantalla: desde el más informal saludo por alguna red social hasta un texto con aspiraciones literarias; desde correos electrónicos de trabajo hasta alguna carta de amor digital o impresa. Sin darnos cuenta estamos inmersos en la escritura, aunque a veces olvidemos que además de una necesidad puede ser también un placer y una poderosa herramienta de persuasión.

Este taller apunta precisamente a esa forma de comunicación escrita a la vez efectiva y seductora. Con un poco de ayuda malpensante, usted podrá poner en palabras lo que da vueltas en su cabeza, lograrlo con gracia y estilo, y disfrutar a lo largo del proceso. Este aprendizaje no consiste en dominar una serie de reglas gramaticales, así estas sean necesarias.

Solo dos premisas son de rigor para escribir con provecho: tener algo que decir y decirlo con gracia y elocuencia. Nuestro curso se centrará en lo segundo. Está, por lo mismo, dirigido a personas de toda índole: altos ejecutivos, amas de casa, empresarios, abogados, economistas, profesores universitarios, funcionarios públicos, etc.

El curso dura tres días y está pensado para que en este lapso los participantes afinen sus formas de trabajar textos propios y ejerciten al “editor personal” que ya llevan dentro, al mismo tiempo que fortalecerán lo que ya saben hacer y corregirán aquello en lo que dudan o fallan. Cada sesión comenzará con un repaso teórico sobre algún caso concreto, y seguirá con ejercicios orientados y comentados por el profesor.

Fechas: 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2017

Puede consignar en Bancolombia cuenta corriente N° 03906986151 a nombre de Editorial El

Informes: talleres@elmalpensante.com

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.