Cicatrices y sueños: danza contemporánea a ritmo de paz en el Teatro Colón



El fenómeno de la violencia en Colombia y las expectativas que tienen los ciudadanos frente al proceso de paz son tema de reflexión y análisis en el espectáculo de danza contemporánea Cicatrices y sueños. Esta puesta en escena de la compañía Danza Concierto bajo la dirección de Peter Palacio, se presentará el sábado 6 de mayo a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

Lo sublime de la danza y lo sensible de la música se unen en Cicatrices y sueños para rendir homenaje a las víctimas del conflicto interno que hasta ahora está superando el país, sin olvidar sus dramas, sus historias y la esperanza que tienen en la paz.

El título de esta puesta en escena no es fortuito debido a que está dividida en dos actos de cuatro escenas cada uno. Cicatrices es el primero, una muestra del horror de la guerra, el lamento de las ausencias y de la profanación de los derechos humanos y la vida. En Sueños, el segundo acto, se vislumbra un lugar diferente con una mesa en la que dialogan y llegan a acuerdos los representantes del conflicto, para finalizar con abrazos inundados por la alegría de la reconciliación.

Cicatrices y sueños cuenta con siete bailarines en escena articulados con la música de Jhon Pasthas, Iaanis Xenaquis, Luis Fernando Franco, Casey Cangelosi y la cumbia de Paíto. Un espectáculo inspirado en la profundidad emocional del ser humano.

“La obra está dedicada a los ausentes de la guerra. Es una oportunidad para construir un diálogo positivo, a través de la danza contemporánea, en torno a este momento histórico que vive Colombia”, señaló Peter Palacio, director del montaje.

Palacio es fundador, director y coreógrafo de la compañía Danza Concierto creada en 1990. Su trabajo se ha centrado en la investigación y difusión de la danza contemporánea en Colombia. Ha realizado giras en países como España, Francia, Estados Unidos, Canadá y México. Obtuvo la distinción Honoris Causa de la Universidad de Antioquia y el Premio Vida y Obra en las Artes de la Alcaldía de Barranquilla. Su trabajo ha sido auspiciado por el Dance Committe UNESCO y el International Service for Education through Arts (INSEA).La boletería para Cicatrices y sueños se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.