Concurso Nacional de cuento para jóvenes ‘Andrés Caicedo’



Con motivo de la conmemoración de los 40 años de haberse publicado ¡Que Viva la Música! (1977), su novela más reconocida a nivel internacional, Colombia le rendirá un homenaje a este autor vallecaucano, a través del Concurso nacional de cuento para jóvenes ‘Andrés Caicedo’.


  • La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio y podrán participar no solo residentes en Colombia sino en el exterior.

  • El género del cuento es libre; se aceptará una sola obra por autor la cual debe ser inédita, escrita en español y no puede haber sido premiada anteriormente en otro concurso. Así mismo debe ser enviada por medio virtual al email: bibliotecacente@gmail.com, con una extensión mínima de 5 hojas y máxima de 25. El cuento que ocupe el tercer lugar, recibirá $7 millones. El segundo puesto, $2 millones y el tercero lugar conseguirá $1 millón.

  • El ganador será anunciado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali a realizarse en el mes de octubre y se publicará el libro con el cuento ganador y los finalistas.

  • Los encargados de elegir los ganadores, el jurado, serán tres figuras de la literatura nacional: Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constain y Melba Escobar.Consulte las bases del concurso en www.cali.gov.co/cultura

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.