El 2017 será el año de Jorge Isaacs y su María


Bogotá.


La obra ícono del romanticismo en Colombia y en América es sin duda María de Jorge Isaacs, novela que cumple 150 de haber sido publicada, es la perfecta excusa para elegir al 2017 como el año de biólogo, medio ambientalista, político, periodista y ante todo escritor valle caucano.

En diálogo con Libros & Letras, la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, explicó que una de la celebraciones para el autor de María se dará en la 30° Feria del Internacional del Libro de Bogotá, el stand dispuesto para el Ministerio de Cultura llevará al visitante a un viaje imaginario por los paisajes, sonidos y sabores que se encuentran descritos en la obra romántica de Isaacs.

Las actividades académicas durante la Filbo contarán con la participación de connotados estudiosos literarios, sociales, históricos y hasta emocionales que han escarbado cada página, párrafo, oración, palabra, silaba y letra de María tratando de entender el mundo en que Jorge Isaacs se inspiró para este magnífico ícono del romanticismo en el atardecer del siglo XIX.

Sin embargo las actividades no se suscribirán solo a la Feria del Libro de Bogotá, sino que traspasarán los límites de la academia, pueblo, ciudades intermedias y grandes capitales para mostrar a ese genial escritor, que hasta antes de Gabriel García Márquez, era el referente universal de la Colombia literaria llena de historias.

La programación del Año Jorge Isaacs 2017 se encuentra en las pagina www.mincultura,gov.co y en www.bibliotecanacional.gov.co

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.