El eco de los disparos es el primer libro de la escritora española Edurne Portela



El eco de los disparos: memoria y cultura de la violencia (Galaxia Gutenberg), en el que Portela aporta una serie de memorias íntimas de la violencia y defiende, a través de reflexiones sobre la literatura y el cine actuales, una cultura para el presente que ayude a afrontar las heridas del pasado.

Edurne Portela es licenciada en Historia por la Universidad de Navarra y doctora en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Fue docente titular de Literatura Latinoamericana y Española en la Universidad de Lehigh (Pensilvania), en la que también dirigió el Humanities Center. Se especializó en el estudio de la violencia y en sus representaciones en la cultura contemporánea, particularmente en literatura y cine. Desde 2016, después de su carrera universitaria en Estados Unidos y vuelve nuevamente a España, dedicada completamente a la escritura y como colaboradora con medios como La Marea y El Correo.


Es autora de El eco de los disparos, un ensayo sobre la violencia, publicado en 2016 por Galaxia Gutenberg.


Sábado 6 de mayo

Reelaborar artísticamente la violencia. Sobre el gran reto de representar las experiencias de vida intolerables.

Participan:

Emiliano Monge (México), Edurne Portela (País Vasco), Dany Salvaterra (Perú) y Daniel Ferreira (Colombia).

Modera: Hernán D. Caro

Lugar: Sala Filbo F - Ecopetrol

Hora: 5:00PM


Sábado 6 de mayo

Gala de poesía (III)

Lectura de poemas de Fabio Morábito (México), Jorge Fondebrider (Argentina), José Ovejero (España), Carlos Cociña (Chile), Stephan Chaumet (Francia) y Yirama Castaño Güiza (Colombia).

Modera: Catalina González

Sala: 100 – Madre Josefa del Castillo

Hora: 6:30 p.m.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.