El escritor boliviano Edmundo Paz, primer invitado del año en Bogotá Contada 4


Por: Jorge Marciales


Sábado 25 de Marzo de 2017

Inicia un nuevo año y con él, “Bogotá Contada 4” vuelve a ser protagonista en la programación cultural del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y su gerencia de literatura. Desde el 30 de marzo hasta el miércoles 5 de abril, el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán estará visitando la capital colombiana, en donde interactuará con sus lectores en bibliotecas públicas y diversos escenarios de la ciudad, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura "Leer es Volar"

Edmundo inició su agenda el jueves 30 de marzo en la Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso, a las 3:00 p.m., en donde conversó con la promotora de lectura July Garzón. Asimismo, el martes 4 de abril, a las 6:00 p.m., en el Planetario de Bogotá, el autor asistirá al Encuentro Distrital de Escrituras Creativas (EDEC), en donde hablará con el escritor Juan Cárdenas sobre el panorama de la escritura de ciencia ficción en América Latina.

Finalmente, el miércoles 5 de abril, concluirá su visita al país con el lanzamiento del libro “Las visiones” en la Librería “La Madriguera del Conejo”, a las 7:00 p.m. Todos los eventos son de entrada libre hasta completar aforo, los interesados en conocer la programación completa, pueden consultar las actividades en la pieza gráfica que acompaña la nota.

Biografía:



Edmundo Paz Soldán nació en Bolivia en 1967, es profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cornell, y autor de novelas como Río fugitivo, El delirio de Turing, Norte, Iris, entre otras publicaciones.

Sus obras han sido traducidas a diez idiomas, colabora con medios de comunicación como El País y La Tercera. Igualmente, ha sido galardonado con el Premio Juan Rulfo de Cuento en 1997 y el Premio Nacional de Novela en 2002 (Bolivia).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.