El escritor Paul Brito visitará bibliotecas públicas de Risaralda


Bogotá.


Manual de intrusiones: La lectura como intromisión a otros mundos y Obreros de los libros ¿Cómo escribir a partir de la materia prima de lo real? serán los conversatorios que adelantará por estos días el escritor barranquillero Paul Brito, en su visita a las bibliotecas públicas Ramón Correa Mejía, en la ciudad de Pereira, y a la Biblioteca Pública León de Greiff, en el municipio de Marsella.

Los encuentros con el escritor y periodista, recientemente seleccionado como semifinalista del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (2016) por su libro de crónicas “El proletariado de los dioses”, se llevarán a cabo el miércoles 19 de abril, a las 6:00 p.m, en la ciudad de Pereira, y el jueves 20 de abril, a las 10 a.m. en el municipio de Marsella.

Estas actividades que reúnen a reconocidos escritores con sus lectores hacen parte del programa “Escritores en las bibliotecas” promovido por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, con el propósito del fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas del país.

Estas visitas de escritores a los diferentes municipios permiten establecer de manera directa un diálogo con usuarios de las bibliotecas públicas acerca de su proceso creativo, hábitos lectores y la importancia que tiene para ellos la lectura y lo que representan en su oficio como escritor las bibliotecas. En 2017 se realizarán más de 40 visitas de escritores a bibliotecas públicas de 20 departamentos del país, la mayoría ubicadas en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado.

El programa “Escritores en las bibliotecas” hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas, además de una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios de las bibliotecas públicas del país.


Los cuentos y crónicas de Paul Brito


Paul Brito (Barranquilla, 1975) ha publicado cuatro libros: Los intrusos, Premio Nacional de Libro de Cuentos UIS, 2007; El ideal de Aquiles, 101 minicuentos para alcanzar a la tortuga (2010), la novela La muerte del obrero (2014), Primer Finalista Premio Nacional de Novela Corta TEUC, 2008; y El proletariado de los dioses, único libro de crónicas literarias nominado al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (2016).

Sus cuentos han sido traducidos al inglés, portugués e italiano. La revista Semana lo escogió como uno de los cuatro escritores más destacados de la nueva generación del Caribe colombiano. Es colaborador en medios colombianos como El Tiempo, El Malpensante y El Heraldo, y en publicaciones españolas como Clarín.

Fue relator de la FNPI (Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano) en el Taller de Crónica de Jon Lee Anderson La Barranquilla de García Márquez. Es editor de la revista Actual en Barranquilla.


Encuentro con Paul Brito en la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía (Pereira)


Conversatorio


Manual de intrusiones. La lectura como intromisión a otros mundos

Fecha: 19 de abril de 2017

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Cra 10 Nº 16 -60 Centro

Pereira, Risaralda


Encuentro con Paul Brito en la Biblioteca Pública León de Greiff (Marsella)


Conversatorio


Obreros de los libros ¿Cómo escribir a partir de la materia prima de lo real?

Fecha: 20 de abril de 2017

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Calle 9 Cra 9 esquina Casa de la Cultura

Marsella Risaralda

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.