El programa ‘Leer para sanar’ cumple seis años de actividades


Bogotá.


Del 3 al 7 de abril el Hospital Universitario Mayor y el Hospital Universitario de Barrios de Unidos de Méderi junto a Fundalectura realizarán actividades de promoción de lectura con pacientes y empleados, para celebrar los seis años del programa ‘Leer para sanar’

Con el propósito de fortalecer y celebrar seis años del programa ‘Leer para sanar’, entre el 3 y el 7 de abril se realizará la Semana de la Lectura en las dos sedes de Méderi en Bogotá.

Durante esta semana promotores de lectura, músicos, poetas y escritores realizarán diferentes tipos de actividades en torno a los libros. La programación estará dirigida a los pacientes, familias y empleados del Hospital Universitario Mayor y del Hospital Universitario de Barrios Unidos.

Entre los invitados destacados se encuentran el poeta Juan Manuel Roca y la música, escritora y pintora, Amilia Low; además se realizarán lecturas en voz alta, dramatizaciones, lecturas en braille y musicalizadas.

‘Leer para sanar’ es un proyecto con nació en el 2011, entre la red de Hospitales Méderi y Fundalectura, con el ánimo de fomentar la lectura en los hospitales, como una forma de contribuir a la atención integral de los paciente que se encuentran hospitalizados y sus familias. El programa ha logrado beneficiar a 45.178 personas de todas las edades.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.