Fin de semana de música para niños con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia


Bogotá.


Este fin de semana las familias podrán disfrutar de El carnaval de los animales, un maravilloso concierto que invita tanto a adultos como a niños a acercarse a la música clásica, a identificar los diferentes sonidos de los instrumentos y a desarrollar la imaginación por medio de estímulos sonoros.

La cita es en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, este sábado 22 de abril a las 4:00 p.m y el domingo 23 de abril a las 11:00 a.m.

El carnaval de los animales es una divertida suite para orquesta sinfónica y dos pianos, compuesta por el francés Camille Saint-Saëns (1835-1921). Esta obra está conformada por catorce movimientos cortos, cada uno de éstos retrata a un animal por medio de los sonidos de la Orquesta. La obra musical se desarrolla bajo la batuta del director invitado Juan Pablo Valencia, es narrada por la presentadora Xiomara Xibillé con un guión escrito por Esteban Dublín.

Para este concierto la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia contará con la participación de los músicos destacados Sergei Sichkov y Rubén Pardo, como solistas de piano.

Valencia es violonchelista y director de orquesta. Graduado de la Universidad EAFIT, con posgrado de la Universidad de Salamanca - España. Actualmente combina sus facetas como solista, pedagogo e integrante de diversos ensambles de música de cámara. De 2015 a 2017 fue Director Nacional Sinfónico en la Fundación Nacional Batuta.

El guionista de esta obra, Esteban Dublín, es publicista y desde hace una década se dedica al microrrelato, un género literario con el que ha obtenido reconocimientos en Argentina, Chile y España.

El pianista Sergei Sichkov nació en Rusia. Estudió en el renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovsky de su país natal. Ha ofrecido recitales en Europa y gran parte de Latinoamérica. Es profesor asociado en varias universidades de Colombia. Actualmente es pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Rubén Pardo es pianista, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Ha actuado como solista en los principales auditorios de Colombia. Es el pianista del Coro de la Ópera de Colombia.

Xiomara Xibillé es Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana. Modelo, actriz y presentadora de programas infantiles como Todo el mundo está feliz y Nubeluz donde se convirtió en una celebridad en Latinoamérica. Actualmente es columnista de los periódicos El Tiempo y El Nuevo Siglo, y de las revistas Easy Fly y La Sante Vital.

Sin duda este concierto será una ocasión ideal para que los niños y jóvenes tengan un primer encuentro con la música sinfónica, ya que mediante el componente narrativo y la cómica representación musical de los animales, la obra invita a acercarse a este mundo de una manera más accesible y entretenida.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.